El Bayern de Múnich hunde al Cholo Simeone: otro crack en su lista
En Alemania vuelven a señalar su nombre como un refuerzo de primer nivel para verano
El Bayern de Múnich continúa sondeando el mercado de cara al próximo verano con vistas a reforzar su centro del campo. El juego del equipo alemán se ha visto afectado por la salida de Thiago Alcántara, con los germanos buscando otro mediocentro con el que reubicar a Kimmich en el lateral diestro para generar superioridad con sus incorporaciones como un tercer apoyo para su sala de máquinas. La lista de deseos de Hans-Dieter Flick se ha topado con el nombre de Saúl Ñíguez como una de sus prioridades, mientras el futbolista ilicitano se estaría planteando un cambio de aires tras su mala temporada en el Atlético de Madrid. Un perfil más llegador y con un gran despliegue físico que podría encajar en el estilo de juego del conjunto alemán.
La importante oferta que le ha llegado al centrocampista desde el Allianz Arena le está haciendo replantearse su continuidad en el Metropolitano, sobre todo teniendo en cuenta que ha perdido mucha importancia en los planes del Cholo Simeone este curso. La explosión de Marcos Llorente ha eclipsado por completo al ilicitano, viviendo una temporada prácticamente para el olvido como colchonero. En el centro del campo germano contaría con un papel mucho más relevante como indiscutible en los planes de Hans-Dieter Flick, además de un contrato muy superior al que percibe actualmente en el Atlético de Madrid.
La llegada de Saúl Ñíguez a Múnich recompondría nuevamente el 4-2-3-1 del Bayern de Múnich con el internacional español ocupando a priori el doble pivote junto a Leon Goretzka. La buena relación del jugador con Lucas Hernández es otro de los importantes reclamos para el futbolista en Alemania, a sabiendas de que la Bundesliga es un escenario perfecto para volver a mostrar su mejor versión y regresar a la selección española de la mano de Luis Enrique con la mirada puesta en el Mundial de Qatar de 2022.
Una operación que debe contar con una confesión pública al respecto de sus deseos de salir del Atlético de Madrid teniendo en cuenta los factores de su contrato en el Metropolitano. El ilicitano tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión inalcanzable de 150 millones de euros teniendo en cuenta la situación económica actual. La salida del centrocampista tendría que contar con el visto bueno del club, a la espera de conocer como se resuelve esta segunda mitad de temporada y la decisión que pueda tomar el jugador. Por el momento, el Cholo Simeone cuenta con él, algo que no parece que vaya a cambiar durante el próximo mercado estival, mientras Flick busca tentar a uno de sus cracks.