El Bayern de Múnich prepara la chequera: adiós refuerzo para Laporta

El conjunto alemán tiene muy encarrilada su llegada venciendo el interés del Barça

El Bayern de Múnich prepara la chequera: adiós refuerzo para Laporta

El Bayern de Múnich mantiene su estrategia de firmar jóvenes promesas de cara al próximo verano con un nuevo nombre sumándose a su lista de candidatos. El cuadro germano sigue muy de cerca a Kwadwo Baah extremo de 18 años que está destacando este curso en el AFC Rochdale de la League One -tercera división inglesa-. El futbolista británico-ghanés nacido en Alemania habría dado luz verde a su posible salto a un grande, teniendo en cuenta que termina contrato este mismo verano y llegaría a coste cero. Una operación que puede recordar a la llegada de Serge Gnabry en su día al Allianz Arena tras su paso por Inglaterra antes de lograr triunfar en la Bundesliga.

Una estrategia que buscarían copiar nuevamente los germanos con una cesión a uno de los equipos de media tabla de Alemania para que pueda seguir creciendo y adaptarse al futbol bávaro. Los contactos entre ambas partes están muy avanzados, siendo el jugador libre de negociar su nuevo contrato con quién quiera, a pesar de que otros grandes como el Manchester City o el F.C. Barcelona también se han interesado por el futuro del joven extremo al tratarse de una apuesta sin el riesgo económico de pagar un traspaso como una de las bazas que trae consigo Joan Laporta en su candidatura a las presidencia azulgrana.

Kwadwo Baah

La propuesta de futuro que le han planteado los de Hans-Dieter Flick habría sido la que más ha convencido al joven futbolista, a pesar de que todavía no tiene nada firmado con el Bayern de Múnich. La primera toma de contacto entre ambas partes ha sido muy buena, fijando incluso un posible destino de cesión que ha terminado por cautivar al extremo como el VfB Stuttgart, la entidad de la ciudad en la que nació. Los dos conjuntos germanos estarían de acuerdo para su préstamo durante el curso que viene, contando con él para el Bayern de Múnich de cara al verano de 2022.

Un acuerdo que ha terminado por descuadrar al F.C. Barcelona que se las prometía para poder hacerse con un joven talento a coste cero. Los planes de los culés pasaban por hacerle ficha del filial al extremo subiendo a entrenar con el primer equipo; algo que no ha terminado de cuajar del todo. El Bayern de Múnich consigue así firmar otra gran perla de cara al futuro sin desembolsar un solo euro, reafirmando su apuesta por el talento joven en su camino por conseguir mantener su reinado europeo.