El Bayern de Múnich se desata: Simeone y Lampard en el punto de mira

El magnate alemán quiere cerrar sus dos últimos fichajes del verano

El Bayern de Múnich se desata: Simeone y Lampard en el punto de mira

El Bayern de Múnich busca cerrar su plantilla ante el inminente cierre del mercado de traspasos cuanto antes con dos objetivos prioritarios en estos momentos. El conjunto alemán tiene abiertas dos operaciones en estos momentos a falta de los famosos flecos para oficializarse, ambas sin gastar un solo euro. Las cesiones son el método favorito de los germanos en los últimos tiempos, algo que quieren repetir con las llegadas de Callum Hudson-Odoi y Thomas Lemar procedentes del Chelsea y el Atlético de Madrid respectivamente. Dos apuestas de Hans-Dieter Flick que aportarían desborde en banda -como acompañantes de los ya célebres Coman, Sané y Gnabry- para afrontar esta temporada en la que vuelven a optar a todos los títulos como los grandes favoritos de toda Europa.

Ambas operaciones cuentan con varias discrepancias entre sí. Desde Londres no quieren incluir ninguna opción de compra para los germanos teniendo en cuenta la juventud y la proyección de su jugador, a pesar de que sus deseos son los de abandonar Stanford Bridge. El precio del atacante de 19 años podría fijarse en los 45 millones de euros, una cantidad que podría satisfacer a ambas partes de cerrarse el trato el próximo verano. Frank Lampard no cuenta con Callum Hudson-Odoi de cara a esta temporada como uno de sus hombres de confianza, por lo que la mejor opción para el futbolista es la de salir para tener minutos lejos de Londres.

En cambio, el Atlético de Madrid quiere incluir una opción de compra obligatoria en la cesión de Thomas Lemar sobre el conjunto alemán. En el Wanda Metropolitano quieren deshacerse a toda costa del futbolista francés este verano para hacer caja y liberar masa salarial, algo primordial si quieren seguir optando al fichaje de Edinson Cavani. El precio que habría fijado el Cholo Simeone por el galo se quedaría en unos 25 millones de euros; algo que sigue paralizando la operación al no convencer del todo al Bayern. Los de Flick no quieren tener ninguna obligación de comprar al centrocampista el próximo verano; alegando que abonarían este curso su ficha completa que casi asciende hasta los 7 millones de euros. 

Las dos cesiones podrían hacerse oficiales en las próximas horas a falta de los pequeños detalles que quedan por acordar entre los clubs. La llegada de Hudson-Odoi podría finalmente tener una opción de compra como buscan los germanos para hacerse con el futbolista inglés si consigue demostrar su valía esta temporada; mientras que la cesión de Thomas Lemar apunta a ser con una opción de compra opcional con el Atlético de Madrid cediendo en sus intereses ante la gran oportunidad de ahorrarse el alto salario del francés antes de una temporada en la que apuntaba a pasarse el año entero en el banquillo. Desde Múnich aceleran con el del Chelsea como prioridad, a pesar de que la llegada de uno no debería frenar la del otro.