El Bayern de Múnich se la vuelve a liar al Barça y le quita un fichaje
No se cansan de humillar a Bartomeu
El Bayern de Múnich aparece en las pesadillas de todos los aficionados del Barça. Porque, si todavía se recuerda esa eliminatoria en semifinales de la Champions League de 2013, que acabó con un siete a cero global, todavía más difícil de olvidar será el partido que disputaron hace un par de meses. En él, los germanos sometieron a los de Ronald Koeman, y, por suerte, era a partido único. Porque, en caso de haber vuelta, ese humillante ocho a dos se habría quedado corto.
Los actuales campeones de todos los títulos también se adelantaron a Josep María Bartomeu, y, por ejemplo, les robó el fichaje de Tanguy Kouassi. El joven central galo, de solo 18 años, es una de las mayores promesas que hay en el futbol europeo en su puesto, y en el Camp Nou valoraban muy seriamente su contratación. Y más, teniendo en cuenta que ya se había hecho con un puesto en el primer equipo del Paris Saint-Germain, y que llegaría gratis, ya que acababa contrato.
Pero decidió marcharse a la Bundesliga. Y ahora, en el Allianz Arena esperan tener el mismo éxito con otro futbolista que está en la agenda de Josep María Bartomeu. Estamos hablando de Denis Zakaria, al que valoran por su capacidad para abarcar grandes distancias durante los 90 minutos, pues tiene mucho recorrido, despliegue y resistencia. Y hoy mismo le harán un seguimiento exhaustivo, en el duelo que les mide al Inter de Milán de Antonio Conte.
El jugador del Borussia de Mönchengladbach, a sus casi 24 años, ya es toda una realidad. Tiene una gran envergadura, 190 centímetros, llegada al área rival, calidad, visión de juego, y un precio que rondaría los 50 millones de euros. Otras escuadras importantes, como el Liverpool de Jürgen Klopp, también se han interesado por el ex del Servette y el Young Boys. Pero parece que su prioridad sería seguir en Alemania, y pasar a defender los colores del cuadro bávaro.
El Bayern ya ha iniciado las negociaciones, y se muestran optimistas. El Barça deberá de olvidarse de él y borrar su nombre de la agenda.
Está descartado.