El Bayern de Múnich se lanza a por un intocable de Ronald Koeman

El conjunto alemán está dispuesto a hasta 40 kilos por su traspaso este verano

El Bayern de Múnich se lanza a por un intocable de Ronald Koeman

El Bayern de Múnich continúa buscando refuerzos para la temporada que viene para reforzar una de las plantillas más completas de toda Europa. Los germanos vuelven a ser los máximos aspirantes a alzarse con la Champions League esta temporada, a pesar de que no están brillando hasta el momento como el curso pasado. Desde el Allianz Arena no pierden de vista a uno de sus grandes objetivos para el próximo verano, a pesar de que son conscientes de que el F.C. Barcelona no dejará escapar a uno de sus intocables, así como así. Hans-Dieter Flick insiste en Frenkie De Jong como el organizador que tanto necesitan para volver a dar un salto de calidad a su sala de máquinas como sustituto de Thiago Alcántara que hizo las maletas rumbo a Liverpool el pasado verano.

Las posibilidades reales del Bayern de convencer a los culés son en estos momentos escasas, a pesar de que la mala situación económica del cuadro azulgrana podría tener un papel fundamental en todo esto. Los culés buscarán vender algunas de sus piezas durante el próximo verano, una operación salida en la que el conjunto alemán tratará de colarse para tentar al holandés que tiene contrato en el Camp Nou hasta 2026. Una operación condenada al fracaso llegue quien llegue a la directiva tras las elecciones en el Barça, a pesar de que desde Múnich continúan sin perder la esperanza.

De Jong

El nivel del holandés desde la llegada de Ronald Koeman ha sido muy superior, mostrando posiblemente su mejor versión desde que llegó a la ciudad condal procedente del Ajax de Ámsterdam. El centrocampista tiene ahora más presencia ofensiva, combinando con los delanteros más allá de los tres cuartos de campo. El Bayern de Múnich por su parte estaría dispuesto a poner sobre la mesa hasta 40 millones de euros para hacerse con el centrocampista, una cifra que no convence al F.C. Barcelona teniendo en cuenta que pagaron en su día 86 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Un interés que continúa presente sobre el centrocampista azulgrana, a pesar de que el propio Frenkie De Jong ha dejado claro en repetidas ocasiones que desea continuar en el Barça durante muchos años. La tentativa del Bayern de Múnich se presenta como insuficiente para convencer a club y jugador sobre un posible traspaso, obligando a los germanos a buscar otras alternativas de cara al próximo verano para reforzar su centro del campo. Florian Neuhaus sería el elegido por Hans-Dieter Flick en el caso de que el holandés rechace la oferta bávara, con una nueva propuesta lista para inicios de verano para volver a intentar convencer al Barça sobre su fichaje.