El Bayern de Múnich se reinventa: Flick arrasa con todo para la 21-22
El conjunto germano busca remodelar toda una línea durante el próximo verano
La temporada del Bayern de Múnich está siendo hasta el momento sobresaliente mostrándose muy superior tanto en la Bundesliga como en la Champions League. El cuadro germano quiere revalidar el trono europeo este curso a toda costa tras el sextete del anterior, mientras Hans-Dieter Flick ha comenzado a pensar en los problemas que se le vienen encima de cara a la temporada que viene. La salida de David Alaba complica más si cabe la reestructuración defensiva del conjunto alemán, con una posible revolución total en la que se incluirían las salidas de otros dos de sus pilares fundamentales como Jerome Boateng y Niklas Süle. La apuesta por los jóvenes comienza a dejar entrever que el cuadro bávaro se reinventará con nombres importantes.
Por el momento, el cambio de sistema ha quedado descartado por parte de Hans-Dieter Flick, manteniendo su característico 4-2-3-1 durante toda la temporada. La incorporación de Joshua Kimmich al centro del campo ha cambiado notablemente la forma de sacar el balón y la presión del conjunto bávaro, aunque la defensa se ha mantenido prácticamente con los mismos mecanismos. Con los activos con los que cuentan en Múnich la llegada de una nueva pareja de centrales no debería suponer un problema, con toda la pretemporada para trabajar en una de las zonas sobre las que se sustenta todo el poderío germano.
Tras el anuncio de David Alaba al respecto de su no renovación, desde el Allianz Arena actuaron con mucha rapidez para sellar el fichaje de Dayot Upamecano para cubrir el hueco que dejará el futbolista austriaco. El central francés del Red Bull Leipzig se ha convertido en el primer gran refuerzo para los de Flick mientras continúa firmando una excepcional campaña con el conjunto de la bebida energética. Una de las mayores promesas de todo el viejo continente para conseguir reforzar más si cabe a una de las mejores plantillas del mundo con vistas al futuro y adelantándose a otros muchos grandes interesados como el Real Madrid, el Liverpool o el Paris Saint Germain.
En el Bayern de Múnich se siguen pensando la remodelación total de sus defensas con varios nombres intocables en su actual plantilla como Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Tanguy Nianzou Kouassi como una base de jóvenes talentos franceses sobre los que construir una defensa sólida a largo plazo. A ellos se puede terminar sumando otro refuerzo más para terminar de apuntalar una zaga prácticamente nueva respecto al once de esta temporada, con el nombre de Edmond Tapsoba como una de los grandes deseos del cuadro alemán en la Bundesliga ante la buena temporada del joven defensor en el Bayer Leverkusen.