El Bayern de Múnich tiene atada su llegada: deja sin refuerzo a Koeman
El conjunto germano tiene todo muy avanzado para oficializar su fichaje a primeros de enero
El Bayern de Múnich pretende ser protagonista del próximo mercado invernal para cubrir sus necesidades en la plantilla tras este inicio de temporada en el que ha dejado luces y sombras más allá de haber conseguido arrasar en muchos de sus encuentros como viene acostumbrando en la Bundesliga en las últimas temporadas. Hans-Dieter Flick ha pedido un central de garantías y con experiencia para la segunda mitad de la temporada, a sabiendas de que la salida de David Alaba en verano dejará una vacante muy importante en la zaga del cuadro germano. El técnico alemán tiene muy claras sus prioridades en su lista de deseos, compartiendo un objetivo con el F.C. Barcelona de cara al próximo mes de enero.
El objetivo del cuadro bávaro es Skodran Mustafi, que sigue buscando desesperadamente una salida del Arsenal de Mikel Arteta tras ser declarado suplente permanente en este inicio de temporada. El central alemán quiere volver a ser importante de cara a la Eurocopa en la que desea estar con su selección, en busca de minutos de calidad allá donde vaya. Las complicaciones sobre la renovación de Jerome Boateng podrían darle la oportunidad perfecta al ex del Valencia; que sigue sopesando diversas opciones para el mercado invernal a la espera de tomar una decisión definitiva.
Desde el Camp Nou también han reconocido contactos con el entorno del germano para firmarlo durante el próximo mes de enero. Las exigencias económicas del Arsenal siguen siendo desconocidas para dejar marchar al central, a pesar de que los diferentes condicionantes hacen predecir que las cantidades de su traspaso no deberían ser muy elevadas. Los londinenses siguen tratando de aligerar su masa salarial con futbolistas que apenas han contado con minutos hasta el momento, lo que supone regalar prácticamente a futbolistas como Mustafi o Sokratis durante el próximo mercado.
El Bayern de Múnich pese a todo se confirma como el gran favorito para fichar al futbolista alemán en las próximas semanas, teniendo en cuenta que necesitan un central de garantías para el futuro dado que dos de sus defensas terminan contrato en verano. El germano tiene en la oferta del gigante alemán una oportunidad de oro para regresar a su mejor nivel en una de las mejores plantillas de Europa, con el objetivo de asegurarse un puesto en la Eurocopa, dejando plantado a Ronald Koeman. El Barça se quedaría sin otro de sus pretendidos una vez más, con Mustafi a un paso de firmar su llegada a Allianz Arena.