El Bayern de Nagelsmann apunta a su segundo fichaje invernal por Neuer

Los bávaros han puesto su punto de mira en uno de los mejores arqueros de la Bundesliga

El Bayern de Nagelsmann apunta a su segundo fichaje invernal por Neuer

Si ayer os contábamos en Don Balón que el Bayern de Múnich ya ha cerrado su primera incorporación en la ventana de traspasos invernal con el traspaso de Daley Blind a coste cero, los bávaros no han cesado en sus labores de rastrear el mercado de fichajes y han establecido su nuevo objetivo en reforzar la portería, después de la inesperada lesión de Manuel Neuer que dejará al germano fuera de los terrenos de juego por lo que resta de temporada.

En este sentido, han sido varios los nombres que han sido relacionados con el equipo entrenado por Julian Nagelsmann, tales como los de Emiliano el Dibu Martínez, Keylor Navas, Kevin Trapp en las últimas horas o incluso Alexander Nübel, futbolista cedido por los alemanes en el AS Mónaco. Sin embargo, de acuerdo con el periodista alemán Florian Plettenberg, finalmente no sería ninguno de ellos el elegido por el Bayern de Múnich para ocupar la portería, sino que sería Yann Sommer, guardameta del Borussia Mönchengladbach el encargado de relevar a Manuel Neuer como arquero titular del conjunto muniqués.

Yann Sommer, futbolista del Borussia Mönchengladbach

En este sentido, las negociaciones entre ambas partes se encontrarían en un estado muy avanzado, hasta tal punto que la fuente citada incluso habla de acuerdo verbal entre el Bayern de Múnich y el Borussia Mönchengladbach por el traspaso del portero suizo de 34 años de edad y que tiene contrato con los Fohlen hasta junio de este año. Una situación contractual que, indudablemente, habría ayudado mucho a los bávaros a la hora de llegar un acuerdo con el Gladbach, más teniendo en cuenta que la postura del propio Sommer ha sido muy favorable a cambiar de aires.

Así las cosas, el Bayern de Múnich, presumiblemente, firmará en las próximas horas a su segundo fichaje en el mercado de traspasos invernal y lo hará por un precio simbólico que difícilmente pueda superar los 5 millones de euros en los que el suizo está tasado, según datos de Transfermarkt. Así mismo, la fuente citada también señala que las negociaciones contractuales entre los bávaros y Sommer ya estarían muy encarriladas, firmando contrato con el conjunto muniqués hasta 2025.