El Bayern desafía al Barça: el exazulgrana pone rumbo a Múnich
Estaba en la lista de deseos de Ronald Koeman
El Bayern de Múnich continúa en su increíble racha ganadora tras proclamarse campeón de la SuperCopa de Europa esta misma semana. El conjunto alemán quiere repetir esta temporada todos los logros conseguidos durante el curso pasado, causa para la cual ha reclutado a cracks de la talla de Leroy Sané o Nübel. Los de Hans-Dieter Flick quieren incorporar uno o dos fichajes más en lo que resta de mercado para dar por cerrada la plantilla, siendo el lateral derecho una de sus prioridades tras la marcha de Álvaro Odriozola de regreso al Real Madrid tras su cesión. Su gran competencia en la búsqueda de dicha demarcación es el F.C. Barcelona de Ronald Koeman, con el que ha protagonizado esta misma semana su particular lucha por la llegada de Sergiño Dest procedente del Ajax de Ámsterdam.
Desde Alemania parecen haber cambiado de objetivo definitivamente ante las exigencias económicas del cuadro holandés por su joven lateral. El nuevo objetivo de los bávaros sería otro futbolista formado en las categorías inferiores culés como Héctor Bellerín. El jugador del Arsenal sigue buscando una salida este mismo verano de Londres pese a ser indiscutible para Mikel Arteta en su esquema, algo que en Inglaterra siguen sin conseguir entender, ni revertir. Su fichaje sería solamente un poco más caro que el de Dest, algo insignificante teniendo en cuenta que se trata de un futbolista mucho más rodado en la élite del fútbol europeo tras varias temporadas entre los mejores de la Premier League en su posición.
Otra de las grandes alternativas del F.C. Barcelona de cara a este mismo verano era el propio Héctor Bellerín, pese a que los problemas económicos del cuadro azulgrana terminaron desechando su regreso al Camp Nou. En estos momentos, el PSG es el único rival para el Bayern de Múnich en su carrera por hacerse con el lateral del Arsenal, siendo los germanos los favoritos tras varias intentonas de los parisinos hace unas semanas. La llegada de Florenzi al Parque de los Príncipes ha terminado por diluir las opciones de Bellerín, que por otra parte estaría encantado de firmar con el actual campeón de Europa en los próximos días si ambos clubes llegan finalmente a un acuerdo.
La operación sigue cobrando fuerza a pesar de que el propio jugador ha reconocido que no forzará más de la cuenta su salida del Arsenal ante el cariño que tiene a su club tras tantos años en Inglaterra. Desde el Emirates Stadium siguen intentando convencerle para que siga al menos un año más como gunner con Mikel Arteta como su principal valedor. Una propuesta que sigue sin convencer al lateral español que pese a todo tiene contrato hasta 2023. Desde Múnich están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para firmarlo en las próximas fechas a petición de su líder Hans-Dieter Flick.