El Bayern elige el relevo de Lewandowski: 30 kilos, enemigo del Madrid

El conjunto germano continúa trabajando en la búsqueda de un sustituto para el delantero polaco por si al final acaba abandonando este verano el Allianz Arena

El Bayern elige el relevo de Lewandowski: 30 kilos, enemigo del Madrid

Robert Lewandowski se ha convertido en uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El delantero polaco anunció al terminar su ultimo partido con el Bayern de Múnich en la Bundesliga que con mucha probabilidad ese despediría del Allianz Arena esta temporada tras unos meses con rumores acerca de un posible traspaso al FC. Barcelona donde los medios polacos incluso llegaron a asegurar que ya existía un preacuerdo entre ambas partes por tres años. Días después, en la celebración del título con la afición, el delantero polaco salió al balcón con la camiseta de rayas blaugranas de su equipo, en un claro guiño hacia la afición catalana.

A pesar de hacerlo público, y de su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, el presidente del conjunto germano no tiene mucha intención de dejarle salir este verano, al menos a día de hoy. Desde que Robert Lewandowski lanzase la bomba de su salida, todas las declaraciones de Oliver Rolf Kahn han sido claras y contundentes, su jugador tiene un año más de contrato y lo cumplirá. 

Lewandowski en la celebración del título de la Bundesliga

Aún así, y tal y como publicaba el diario Sport, el FC. Barcelona ya ha realizado una oferta el Bayern de Múnich por 32 millones de euros, la cual aún no ha obtenido respuesta. Mientras tanto, y ante el temor de que las presiones del jugador y del conjunto azulgrana al final acaben provocando la salida de su delantero, el conjunto bávaro ya trabaja en la búsqueda de un sustituto de garantías y parece haberlo encontrado.

L'Equipe publica hoy que los directivos del Bayern de Múnich habrían puestos sus ojos en el delantero del Liverpool Sadio Mané, enemigo hoy del Real Madrid en la final de París. El delantero senegalés ha hablado esta misma semana sobre su futuro en el conjunto ingles, cuyo contrato expira el próximo junio de 2023, y, a diferencia de lo contundente que fue Mohamed Salah afirmando que se quedará el año que viene, el ex del Southampton dijo que hablaría sobre su futuro tras la final de la Champions League.

El diario francés ha asegurado que el Bayern de Múnich está dispuesto a ofrecer por el delantero de 30 años, 30 millones de euros para traerlo al Allianz Arena, casualmente la misma cantidad que el FC. Barcelona ofrece por Robert Lewandowski. El futuro de Mané está en el aire, y la semana pasada los representantes del jugador y el club germano mantuvieron una reunión en Mallorca. Veremos que acaba sucediendo.

Mané