El Bayern fija en Barcelona al sustituto de David Alaba, K.O. a Koeman

Según diversos medios, la operación está cerrada para el próximo verano

El Bayern fija en Barcelona al sustituto de David Alaba, K.O. a Koeman

Aunque el 2021 no ha comenzado con el ajetreo típico de cada ventana invernal, estos últimos días de enero sí que están siendo tremendamente alborotados ya que algunos de los mayores colosos europeos están moviendo ficha de cara a los meses que restan de competición o, incluso, para cuando acabe la presente temporada.

Y en esas anda el actual campeón de Europa que, en vistas a que David Alaba será nuevo jugador del Real Madrid a partir del próximo mes de junio, ya tiene fijado su recambio para no dejar descubierta esa posición, un recambio que deja muy tocado a Ronald Koeman: Clément Lenglet.

Lenglet

Según afirman diversos medios alemanes, el jugador francés en la principal prioridad del conjunto bávaro para reforzar su defensa la próxima temporada y, a pesar de que Lucas Hernández le costó al club 80 millones de euros, no ha terminado de convencer al técnico del equipo, Hans-Dieter Flick. La marcha de David Alaba, sin duda alguna, será una de las mayores adversidades que sufrirá el técnico alemán durante su estancia en el club, pero si llega el central galo del Barça ese daño se diluiría considerablemente.

A pesar de que Lenglet no está realizando su mejor temproada y de que no está siendo indiscutible en el esquema titular de Koeman, es un central joven (25 años) con una amplia experiencia al máximo nivel que podría recuperar su mejor versión lejos de la ciudad condal. Además de la jugosa oferta económica del Bayern de Múnich, existen otros factores que podrían catapultar al jugador a cambiar de club, como el mero hecho de que Ronald Araújo y Óscar Mingueza le hayan comido la tostada en los últimos meses.

Para colmo de males, el FC Barcelona está a punto de sellar el regreso de Eric García para la próxima temporada y las oportunidades del francés podrían verse dinamitadas ante el exceso de efectivos en el eje central de la zaga, más aún si tenemos en encuentra que Gerard Piqué está a punto de recuperarse de su lesión. No obstante, aunque los 40 millones que están dispuestos a poner sobre la mesa los bávaros serían suficientemente atractivos para buscar otros refuerzos, Koeman no está dispuesto a desprenderse de buenas a primeras del que puede ser un factor clave para recuperar la fiabilidad defensiva que ha perdido el club en los últimos tiempos, aunque las jóvenes promesas estén apretando fuerte por detrás: aquí se impone Koeman, él tomará la decisión final, quiere más dinero.