El Bayern Munich se la juega a toda Europa: ya no puede dar más miedo
Su llegada supone apuntalar el mejor equipo de Europa. Máximo favorito a todo
Dayot Upamecano es el nombre propio de los defensas de la década que acabamos de comenzar. A sus 22 años tiene el futuro más prometedor de cuantos defensas centrales juegan actualmente en Europa. El francés, ahora en el RB Leipzig, ha sido pieza deseada por los clubes más importantes del continente desde que empezase a despuntar en 2017 tras su llegada desde el equipo hermano de los alemanes, el RB Salzburgo.
En el Bayern Munich sabían que la ya segura baja de David Alaba (en principio lo tiene cerrado con el Real Madrid aunque el club de Chamartín aún no ha comunicado oficialmente nada al respecto) iba a ser difícil de cubrir y de ahí que se haya apostado por el número uno en este momento: Upamecano. El ya internacional con los galos ha deslumbrado en la Bundesliga estos últimos tres años y los de Hans-Dieter Flick creen que el futbolista vale los 60 millones que pide el RB Leipzig por su traspaso.
El sueldo de Upamecano será inferior a los 11 millones por temporada que solicitaba Alaba y su corta edad hace que la inversión por su traspaso termine siendo irrisoria, algo que ya le pasó al Real Madrid con la compra de Sergio Ramos. Así pues, el cambio es perfecto para el Bayern, que renueva su línea defensiva y lo hace rejuveneciendo 6 años con un defensa de plenas garantías y ahorrando una parte importante en el apartado nóminas.
En Europa temen que este Bayern Munich se convierta en invencible durante unos cuantos años. Lo cierto es que los bávaros eran ya el máximo favorito en las apuestas para hacerse con la Champions League, y, si esta operación se confirma, el margen que tendrá con respecto a sus rivales se aumentará considerablemente. El primer rival que tendrá el Bayern en su camino hacia la final de Champions será la Lazio, quien, a priori, parece una presa bastante asequible.
Este año la final de la Champions es en Estambul, lugar donde se debía haber celebrado el pasado año, y el Bayern Munich quiere alcanzarla para ganarla y demostrar que sigue siendo el número uno. Si además llega Upamecano, su dinastía puede ser muy larga.