El Bayern prepara 35 kilos: fichajazo para hacer olvidar a Thiago
El campeón de Europa cerca de cerrar un nuevo refuerzo
El Bayern de Múnich ha comenzado la temporada igual que terminó la pasada; arrollando y asustando a toda Europa con su gran nivel. Los de Hans-Dieter Flick quieren volver a conquistar la Champions League este curso con grandes incorporaciones como Leroy Sané, a pesar de la marcha de Thiago Alcántara al Liverpool de Jürgen Klopp. Desde el Allianz Arena trabajan en suplir la baja del español lo antes posible, aunque la solución del técnico alemán podría pasar por firmar más dinamita arriba apostando por Joshua Kimmich como centrocampista de forma permanente al lado de Leon Goretzka.
A esta ecuación se le añade el interés del conjunto alemán en Calum Hudson-Odoi futbolista inglés de 19 años del Chelsea. La remodelación a base de talonario de Frank Lampard en Londres ha dejado a esta perla sin oportunidades dentro del once, algo que quieren aprovechar desde Múnich para hacerse con sus servicios. Además, la falta de fondos del conjunto inglés tras gastarse más de 200 millones de euros en lo que va de mercado les obliga a hacer caja si quieren terminar de cerrar los fichajes que tienen pendientes -Edouard Mendy y Declan Rice- siendo el gran favorecido el cuadro bávaro.
La operación podría cerrarse en torno a unos 35 millones de euros, precio algo elevado teniendo en cuenta el rendimiento que ha aportado el jugador inglés en la élite del fútbol a pesar de su gran potencial de cara al futuro. El propio Frank Lampard reconocía en rueda de prensa que entendía los deseos del joven jugador inglés de salir para tener más minutos, aunque también confesaba que no tiene ninguna información al respecto de que sea el Bayern de Múnich su próximo destino. En Londres son plenamente conscientes de que necesitan al menos otros 60 millones de euros para fichar en lo que resta de mercado, algo que acerca enormemente a Hudson-Odoi a una salida en los próximos días.
Una nueva apuesta por un futbolista joven procedente de la Premier League repitiendo la gran jugada que firmaron con el fichaje de Serge Gnabry, que ha terminado convirtiéndose en una de las grandes estrellas actuales del Bayern de Múnich. Un esquema táctico orquestado por Hans-Dieter Flick en el que el talento de los jóvenes queda recompensado gracias al gran esfuerzo físico colectivo. Un estilo de juego de posesión y presión que deja muy pocas opciones al rival con futbolistas muy rápidos en los costados como el propio Gnabry, Coman, Sané o el propio Hudson-Odoi si termina llegando a Múnich. Desde Alemania aprietan al Chelsea por su fichaje, mientras Frank Lampard se sigue pensando si le sale rentable dejar marchar una de sus mayores perlas.