El Bayern quiere evitar con Coman otro ‘caso Alaba’ y el Madrid acecha
En Alemania creen que el club bávaro podría sacarlo a la venta el próximo verano
En el Bayern Munich aún escuece cuando oyen el nombre maldito: David Alaba. El defensa austriaco no quiso renovar con el que, hasta el pasado verano, era su equipo por falta de acuerdo en cuanto al salario a percibir. El asunto se truncó a finales del pasado año, cuando el club de Múnich dio por perdida a su estrella asumiendo que perdería, y gratis, a uno de sus pilares en los éxitos de los últimos años.
Entonces fue el Madrid quien estuvo más rápido a la hora de contactar con el futbolista y ofrecerle un salario a la altura de sus expectativas: unos 12 millones de euros por temporada. Pero el ‘caso Alaba’ podría no terminar aquí. En la plantilla del Bayern Munich hay otro futbolista que en cuestión de meses podría situarse en una posición muy similar. Se trata de Kingsley Coman y su contrato, que finaliza en junio de 2023.
El equipo que preside Oliver Kahn no quiere, bajo ningún concepto, comenzar la próxima temporada sin haber renovado a su extremo, por lo que, si en los meses venideros ambas partes no logran llegar a un acuerdo de renovación más allá de 2023, el Bayern podría tomar la decisión de ponerlo en el mercado. Y es ahí donde el Madrid espera su momento.
El valor del atacante francés ronda los 55 millones, pero en el Madrid saben que el hecho de negociar por él cuando tan solo le quedaría un año de contrato podría rebajar algo el precio y si este se acercase a los 25-30 millones la operación podría ser una realidad. Coman ha pasado ya, a sus 25 años, por tres grandes equipos como son PSG, Juventus y Bayern Munich, además de ser internacional asiduo con Francia.
En el Real Madrid la banda izquierda, en el ataque, está ocupada ahora por Vinicius, pero el brasileño no tiene competencia ahora mismo con un Hazard que no parece ser capaz de volver a su nivel Chelsea. Es por ello que Coman llegaría para competir con Vini por el puesto y para elevar el nivel de una plantilla al que le faltan uno o dos escalones para alcanzar a los grandes equipos europeos del momento: Bayern Munich, Manchester City, Liverpool, Chelsea y PSG.