El Bayern quiere robar en el Bernabéu a un titular de Ancelotti para reforzar su centro del campo
El interior español está rindiendo a un muy buen nivel en el Real Madrid
A pesar de que empezó la temporada con mano firme, especialmente en Europa, lo cierto es que el Bayern de Múnich ha bajado mucho su nivel en este tramo de la temporada, hasta tal punto que en Bundesliga los bávaros se encuentran actualmente empatados en el liderato con Borussia Dortmund y Unión Berlín (todos con 43 puntos de 63 posibles). Ante esta mala dinámica, resulta evidente que la directiva germana podría no estar contenta con el rendimiento del equipo y por ello, si bien las notas no se darán hasta junio, la dirección deportiva ha empezado a rastrear el mercado de agentes libres para reforzar el equipo de Julian Nagelsmann durante el próximo mercado de fichajes veraniego.
En este sentido, según informa Relevo, el Bayern de Múnich habría puesto su punto de mira en el Santiago Bernabéu, donde los alemanes se habrían fijado en un titular del Real Madrid de Carlo Ancelotti en las últimas jornadas, como lo es Dani Ceballos, centrocampista que ha formado parte del once inicial en 6 de los últimos 6 partidos de liga y que, como comentamos, termina contrato en junio de este año.
Asimismo, el citado medio también afirma que, si bien hay mucho interés por parte del Bayern para fichar al andaluz (ya que consideran que sería un centrocampista que podría encajar a la perfección junto a Kimmich y Goretzka), todavía no ha habido contactos formales con los representantes del futbolista. Por su parte, también cabe recalcar que el propio Dani Ceballos ha declarado en más de una ocasión, de manera pública, que su deseo es continuar en el Real Madrid, por lo que el Bayern de Múnich se tendrá que esforzar mucho para convencer al futbolista que, por supuesto, tendrá la última palabra a la hora de decidir su futuro.
En cualquier caso, resulta evidente que, en términos futbolísticos, la incorporación de Dani Ceballos sería un refuerzo de lujo para Nagelsmann, ya que añadiría a un centrocampista muy habilidoso que destaca por ser muy preciso con el balón en los pies y por tener una consciencia espacial e inteligencia táctica sobresalientes que le permiten proteger bien el balón y ocupar los espacios libres con facilidad, tanto en defensa como en ataque. Unas cualidades que, por otro lado, han llevado al andaluz a convertirse en un fijo para Carlo Ancelotti.