El Bayern se lanza a por el favorito de Koeman: cerrado por 60 kilos
El conjunto alemán quiere arrebatarle al Barça su joya más preciada
Conforme nos vamos aproximando al mercado invernal, muchos de los clubs con mayores aspiraciones en los meses que restan de competición quieren tratar de apuntalar sus plantillas para encarar ese tramo de la mejor forma posible. Y los que no lo consigan en enero, al menos que sea fructífero a partir del mes de junio.
Y en esas anda el Bayern de Múnich. A pesar de que el actual campeón de Europa se ha mostrado apabullante en la fase de grupos de la presente edición del máximo torneo continental, en la competición doméstica ha tropezado ya en un tercio de los partidos disputados y no está siendo tan contundente como ha manifestado en los últimos años.
Por hacer mella en ello, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick actualmente no lidera la clasificación de la Bundesliga. Pero sí que hay algo que está haciendo el club bien en estos últimos ciclos. En contraposición con otros grandes colosos de Europa, el conjunto germano está realizando una gestión de mercado muy eficaz que le ha permitido colgarse el cartel de ‘rival a batir’ en la Champions League. Y para seguir haciendo gala de la buena toma decisiones en los últimos periodos de traspasos, Karl-Heinz Rummenigge está dispuesto a arrebatarle al FC Barcelona uno de sus mayores deseos en los últimos años: Dayot Upamecano.
El central francés fue uno de los grandes culebrones en la última ventana estival de movimientos y, a pesar de que terminó renovando su contrato con el Leipzig hasta el año 2023, los 60 kilos que tiene preparados el club bávaro podrían convencer a los sajones para dejarle salir.
Precisamente ese es el gran déficit del FC Barcelona a día de hoy: el club no dispone de apenas solvencia para lanzarse a por jugadores de primer nivel europeo, por lo que la crisis en el seno blaugrana se acentúa mucho más ya que sus mejores efectivos tampoco están ofreciendo el nivel esperado. Los muniqueses quieren a toda costa al central francés para afianzar cuanto antes al relevo de David Alaba y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para persuadir a sus vecinos alemanes.
Al Barça de Koeman se le escapa uno de los mayores deseos en el último mercado, lo que supone otro batacazo monumental para los intereses de un club que, tras la lesión de Gerard Piqué, ha mostrado una debilidad defensiva impropia de un equipo con su historia: tortazo de millones.