El Bayern se olvida del amigo de Messi: la prioridad por Neuer es otra

El conjunto germano finalmente no irá a por Emiliano ‘Dibu’ Martínez

El Bayern se olvida del amigo de Messi: la prioridad por Neuer es otra

Con la desafortunada lesión de Manuel Neuer que se perderá todo lo que resta de temporada, el FC Bayern de Múnich tiene un grave problema en la portería que deberá solventar en el mercado de fichajes invernal si quiere ser capaz de optar por ganar la UEFA Champions League. Ante esta situación, la dirección deportiva del conjunto germano, como ya os contamos en Don Balón, se puso manos a la obra y rastreó el panorama europeo en búsqueda de un reemplazo de garantías y uno de los nombres que señaló fue el de Emiliano Dibu Martínez, a raíz del gran Mundial de Qatar 2022 que protagonizó, siendo pieza clave para que la Argentina de Leo Messi pudiera alcanzar la gloria.

Sin embargo, según cuenta el medio alemán TMW, ahora la prioridad del Bayern de Múnich en el fichaje del reemplazo de Manuel Neuer habría cambiado y todos los esfuerzos se están centrando en recuperar a Alexander Nübel, guardameta que es propiedad de los bávaros y que actualmente se encuentra cedido en el AS Mónaco de la Ligue 1.

Alexander Nübel, portero del AS Mónaco

De hecho, tal es la determinación de la entidad presidida por Herbert Hainer que, según la información del medio citado, incluso una delegación del conjunto alemán se ha puesto en contacto con directivos del equipo monegasco para comunicarles de manera oficial sus intenciones de romper el acuerdo de préstamo de Nübel. Una decisión que, por otro lado, según apuntan desde Francia, no ha gustado en absoluto al Mónaco, ya que el equipo del principado cuenta con él y querrían que se respetase el acuerdo que se alcanzó durante la temporada pasada. Asimismo, el propio guardameta también ha confirmado que su deseo es continuar en la Ligue 1 y cumplir con el tiempo que le queda de cesión, de manera que el Bayern de Múnich no lo tendrá fácil para traerle de vuelta.

Sea como sea, lo que resulta evidente es que, con la lesión de Manuel Neuer y la importancia de contar con un guardameta capaz de marcar diferencias en el área propia, el conjunto bávaro deberá acudir al mercado de fichajes invernal para reforzar su portería. Por lo pronto, su prioridad pasa por cerrar el regreso de Nübel, dejando de lado otro gran nombre que tenían en la agenda como es el de Dibu Martínez.