El Bayern se queda sin Mané y Nagelsmann encuentra 2 sustitutos

El delantero senegalés finalmente no podrá acudir al Mundial de Qatar y estará de baja cerca de 3 meses

El Bayern se queda sin Mané y Nagelsmann encuentra 2 sustitutos

Sadio Mané finalmente no podrá acudir con Senegal al Mundial de Qatar. La lesión sufrida en la rodilla durante el partido ante el Werder Bremen hacía presagiar que el ex del Liverpool lo tendría muy difícil para llegar al torneo y así ha sido. Pese a los intentos del propio jugador y la federación senegalesa para que el atacante del Bayern de Múnich estuviese disponible para el próximo día 20, la última resonancia magnética lo ha descartado totalmente y se espera que esté de baja cerca de 3 meses, siendo duda incluso para los duelos ante el PSG de los octavos de final de la Champions League. Ante esta situación, Nagelsmann ya se ha puesto manos a la obra y ha encontrado dos sustitutos que espera que suplan con garantías a su delantero.

El primero de ellos es Serge Gnabry. Con la llegada de Sadio Mané, y la irrupción de Choupo-Moting, su participación en el Bayern de Múnich este año ha decaído. Empezó siendo titular junto al sengalés y Sané, pero la mala racha de resultados en liga provocó que Nagelsmann cambiase algunas piezas y uno de los sacrificados fue él. En Champions League solo ha salido de inicio en dos de los seis partidos de la fase de grupos. A día de hoy, Mané, Choupo-Moting, Sané y Musiala le han dejado sin sitio en un once en el que todavía falta Thomas Müller.

Serge Gnabry

La segunda opción sería darle mas minutos y oportunidades a una de las jóvenes promesas que el Bayern de Múnich fichó este verano, Mathys Tel. El conjunto alemán ha pagado por el joven delantero de 17 años del Rennes 28.5 millones de euros (20 fijos más 8.5 en variables) y ya ha debutado con los bávaros en todas competiciones, anotando incluso 3 goles en la Bundesliga. La confianza del club en el atacante francés es plena y se espera que poco a poco vaya entrando en los planes de Nagelsmann.

La baja de Sadio Mané es un serio contratiempo para Nagelsmann, su recuperación está pendiente de recuperación. Se espera que se pierda los seis primeros partidos de liga y la ida ante el PSG. Mathys Tel y Serge Gnabry tienen una oportunidad para ganarse un puesto en el once de Nagelsmann, aunque será muy difícil que cuando el senegalés se recupere mantengan el puesto. Al fin y al cabo, a día de hoy, es el segundo mejor jugador del mundo, pero el entrenador alemán soluciones tiene.