El Borussia Dortmund encuentra al relevo de Erling Braut Haaland
Ya han asumido la pérdida del noruego
En el Borussia Dortmund ya se han hecho a la idea de que perderán a Erling Braut Haaland este verano. Todavía tienen un mínimo resquicio de esperanza, pero la realidad es que no pueden competir con lo que le ofrecen, tanto a nivel económico como deportivo, en otras escuadras. Sus únicas posibilidades pasaban por lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League, algo que se complicó al caer ante el Eintracht Frankfurt, que es cuarto, y que está a siete puntos.
Ahora mismo, la única manera que tienen de acceder a la máxima competición continental es ganando ‘la Orejona’ este año. Una opción que, siendo sinceros, parece prácticamente imposible, pues, para empezar, deberán de remontar el dos a uno de la ida ante el Manchester City de Pep Guardiola. Volviendo al noruego, tiene decidido marcharse, pase lo que pase, y lo único que podrán hacer es pedir mucho dinero. Por eso, pueden estar tranquilos.
Perderán a su gran estrella, pero a cambio dejará una cantidad astronómica, que permitirá solventar sus problemas económicos. No solo eso, si no que también tendrán recursos más que de sobra para poder fichar a un relevo de garantías, y ya se habrían anotado a un nombre propio. Ese sería el de una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, que juega en el VFB Stuttgart, otro equipo que ha superado las expectativas, y al que se enfrentarán este fin de semana.
Se llama Sasa Kalajdzic, tiene 23 años, y es de unas características similares a Haaland, salvando las distancias, claro. Pero también tiene una envergadura imponente, pasa los dos metros de alto, aunque no es nada torpe con el balón, ni nada lento. 14 goles y cuatro asistencias acumula entre todas las competiciones en la presente temporada, unas cifras muy a tener en cuenta. Apenas un par de ‘kilos’ pagaron por él hace un año y medio al Admira Wacker.
Y el internacional austríaco ya ha logrado abrirse paso en la agenda, no solo del BVB, si no también del RB Leipzig o del Bayern de Múnich.
Ya se han cubierto las espaldas.