El Borussia incendia el mercado 21/22: Erling Haaland se queda, él no

El equipo alemán hace público el deseo del crack: se va y busca equipo

El Borussia incendia el mercado 21/22: Erling Haaland se queda, él no

Hace dos temporadas era la gallina de los huevos de oro en el Borussia Dortmund, justo antes de que irrumpiese con toda su potencia Erling Haaland, sin embargo Jadon Sancho sigue siendo un jugador joven, de muchísima proyección y uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta y, por tanto, su salida de Alemania es todo un acontecimiento de cara al mercado de fichajes, donde habrá una dura pugna por él.

¿Quiénes son los equipos llamados a hacerse con el futbolista inglés? y, sobre todo, ¿quién puede permitírselo? Sobre esta última pregunta clave hay que señalar a todos los equipos grandes que carecen de un extremo por banda derecha y que necesitan un crack mundial. En este sentido, el Liverpool y el Manchester United son los mejores posicionados para llevarse al extremo británico, ya que al jugador le gustan tanto Anfield como Old Trafford y ambos clubes poseen armas suficientes para llegar a un acuerdo con la entidad del Signal Iduna Park.

Sancho

Ahora bien, ni son los únicos implicados ni son todas las posibilidades para un extremo inglés que encajaría a la perfección en otros muchos equipos. Uno de ellos, que puede ser un tapado en esta operación, es el Real Madrid, club que reúne todos los requisitos para hacerse con el habilidoso jugador inglés: club grande, con posibilidades de llevarse la Champions League, que necesita una estrella para ilusionar y cuya banda derecha no tiene dueño.

Indudablemente el objetivo prioritario blanco es Kylian Mbappé, pero lo cierto es que Sancho nunca ha salido de la agenda merengue; si cabe como un plan B al francés del PSG. El mismo PSG; el ex equipo de Sancho, el City; el Chelsea (que completa a los tres nuevos ricos del petróleo) o el Bayern del Múnich son también opciones, pero lo que sí está claro es que el comunicado del director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, sobre la existencia y vigencia de un “pacto de caballeros” concretado con el jugador y su entorno por el que Sancho podrá abandonar el club este verano si llega una oferta atractiva por él, coloca directamente al extremo en el ojo de todo el continente: habrá culebrón Sancho. Al tiempo.