El Camp Nou se burló de él, fue crack con Guardiola: refuerzo sorpresa para un candidato a la UCL

El central germano está cerca de firmar su regreso al Bayern de Múnich

El Camp Nou se burló de él, fue crack con Guardiola: refuerzo sorpresa para un candidato a la UCL

Con el mercado de fichajes ya totalmente cerrado, todavía queda la ventana para incorporar a aquellos jugadores que se encuentran sin contrato. En este sentido, dentro del Bayern de Múnich están viviendo una auténtica crisis con las lesiones de sus centrales, hecho que habría provocado que los bávaros buscaran alternativas dentro del mercado de agentes libres, donde destaca el nombre de un viejo conocido de la afición germana, Jerome Boateng, que, según Sky Sports podría emprender el camino de vuelta a la que fue su casa entre 2011 y 2021, donde se convirtió en un central top mundial.

Boateng

Tuchel, a la desesperada para salvar su zaga

Con la lesión de Matthihjs De Ligt, a Thomas Tuchel le han entrado las prisas para encontrar a un central capaz de ampliar la, ahora, peligrosamente corta nómina de zagueros del conjunto bávaro, pues para competir en todas las competiciones, no es suficiente contar con solamente dos centrales sanos, siendo estos Kim Min-Jae y Dayot Upamecano, que, pese a ser futbolistas de primer nivel, siguen necesitando recambios para ir rotando a lo largo de la temporada.

Además, aunque De Ligt vuelva pronto a los terrenos de juego, la realidad es que al Bayern le hace falta incorporar con urgencia a un central de garantías como lo es un Jerome Boateng que, pese a no estar en su mejor momento, sigue siendo un jugador fiable y capaz de jugar aquellos partidos no tan exigentes de la Bundesliga, donde gracias a su corpulencia y a su buen hacer como central, será más que suficiente.

Pasado de claros y oscuros

Boateng no siempre será recordado por ser el gran central que llegó a ser bajo las órdenes de Pep Guardiola. Desafortunadamente, el mayor recuerdo de él fue por el roto que le hizo Leo Messi en la ida de las semifinales de Champions de 2015, donde con un recorte, el argentino lo dejó sentado para, posteriormente, batir a Neuer en el que será uno de los goles más míticos de la historia de la Champions.

Sin embargo, parece que ese momento histórico donde Boateng fue el que salió para mal en la foto, no tendrá peso en la decisión del Bayern de incorporar a una leyenda del club como lo es Jerome Boateng.