El campeón del mundo e íntimo de Leo Messi apalabra el acuerdo soñado este año por Keylor Navas
El arquero argentino está a punto de aterrizar en el Allianz Arena
La grave lesión sufrida por Manuel Neuer a finales de 2022, teniendo en cuenta además los 37 años del portero alemán del Bayern de Múnich, obligaron a la directiva del gigante bávaro a agitar el mercado de traspasos en el postrero mes de enero para evitar que la ausencia de larga duración del capitán pasara factura al equipo de una forma nada deseada.
De esta forma el nombre de Keylor Navas comenzó a tener una elevada dosis de protagonismo en las oficinas del Bayern. La escasez de minutos disputados por el portero costarricense alentó a este a estudiar su salida del PSG, aunque finalmente el club alemán desestimó esta opción apostando por Yan Sommer.
Eso sí, con el futbolista suizo ya fuera de la plantilla y tras presenciar la cadena de dudas originadas por Manuel Neuer en los test de pretemporada, las altas esferas del Bayern no han tardado en dejar de lado la opción de Keylor Navas para enfilar a Emiliano Martínez, uno de los mejores porteros del mundo en el año 2022. Su papel en Qatar fue fundamental para que Argentina ganara el Mundial y, de la mano de Leo Messi, con quien mantiene una especial amistad el Dibu, ha terminado por situar al todavía portero del Aston Villa como el candidato número uno para arrebatar la titularidad al citado Neuer.
Es cierto que el capitán germano del Bayern está considerado toda una institución en el Allianz Arena por sus incontables logros registrados, pero su grave lesión parece haber afectado de forma nada gratificante a su rendimiento sobre el césped y, con la firme intención de ganar la Champions League esta temporada, la directiva germana pretende cerrar la llegada de Emi Martínez en esta ventana estival de traspasos.
Es cierto que el argentino tiene contrato con el Aston Villa hasta el 30 de junio de 2027, pero aquí hay dos condicionantes que podrían decantar la balanza a favor del club bávaro: por un lado, la oferta de 35 millones que planea presentar el club y, en segunda instancia, brindar al Dibu la oportunidad de ser importante en un firme candidato a ganar la Champions League esta temporada.