El caso Mbappé tiene réplica en Londres y descoloca a Kroos y Gundogan: regreso millonario
Exjugador blue, el futbolista es uno de los grandes talentos de Europa en el Bayern
Las señales que emite el Bayern de Múnich no son halagüeñas y sin bien es cierto que una victoria ante el Arsenal en el doble duelo de cuartos de la Liga de Campeones y después ante el vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City haría cambiar una perspectiva más que pesimista de su situación, todo hace indicar que el proyecto se desmorona, y no solo por la marcha de Tuchel, sino por el efecto homólogo de alguno de sus cracks.
De Davies y Kimmich al gran talento
Por eso, por las señales que emite el equipo, hay jugadores de su plantilla que reniegan de una renovación, como es el caso de Joshua Kimmich o Alphonso Davies, ambos en la rampa de salida si a una temporada de acabar contrato (2025) no extienden su vinculación con el equipo muniqués, como parece que no harán. Y ahora podría haber otra pieza clave que tendría la opción de marcharse durante el verano, en el próximo mercado de fichajes.
El regreso del hijo pródigo
Informa Bavarian Football Works que Jamal Musiala ha pasado a ser una prioridad para el Chelsea de la campaña que viene, y lejos de lo que pueda pensarse hay dos asuntos que pueden hacer de este interés un caso de éxito, al estilo del arrojo del Madrid con Mbappé. El primero tiene que ver con esas dudas en el proyecto bávaro, que también harían dudar al joven socio de Toni Kroos e Ilkay Gundogan en la selección alemana de fútbol.
Pero cuando es el Chelsea el que llama a las puertas de Musiala hay un apunte más, uno que tiene que ver con su pasado. Musiala se fue del Chelsea en 2019 tras curtirse en sus categorías inferiores desde 2011, por lo que su regreso sería visto como salvífico por parte de los blues, algo así como la vuelta del hijo pródigo. Y si se quiere hay una tercera vía que facilitaría el fichaje del Mbappé alemán por parte del Chelsea, el dinero, que es de lo único que no tienen problemas en Stamford Bridge.