El central más deseado por los grandes se decide: deja a todos helados
35 kilos y sabe que es un tren que no volverá a pasar en su vida
El defensa central del Borussia Mönchengladbach Matthias Ginter está muy cerca de renovar con el club teutón. De confirmarse esto, el alemán habrá dicho no a alguno de los equipos más importantes del fútbol europeo: Inter de Milán, Atlético de Madrid, Chelsea e incluso se rumorea que hasta Fútbol Club Barcelona y Real Madrid habrían preguntado por él.
No son muchas las veces en las que equipos así preguntan y se interesan por ti y que sean todos ellos a la vez solo puede pasar una vez en la vida. Matthias tiene ya un Mundial bajo su brazo (Brasil 2014) y aúna la experiencia y la edad perfecta, 26 años con 8 temporadas en la Bundesliga alemana, jugando tres de esos años en el Borussia Dortmund. Ideal para muchos grandes equipos europeos que buscan a un central con años de experiencia, no demasiado veterano y a un precio asequible (35 millones de euros).
Pero Matthias parece estar a un paso de firmar la renovación con el club de Renania del Norte-Westfalia que actualmente lidera el grupo B de la Champions League por delante del Real Madrid y del Inter de Milán, ahí es nada. Esta renovación ha sorprendido a todos los directores deportivos de los equipos interesados, ya que no podían imaginar que un jugador escogiese en el mejor momento de su carrera al equipo alemán por delante de algunos de los mejores equipos del mundo.
Lo cierto es que Ginter está tan cerca de rubricar la renovación de su contrato que en Alemania ya lo dan por hecho y así se ha comunicado en los grandes medios del país germano. Ahora queda tan solo una duda por resolver: ¿es realmente una renovación o se trata de un pacto entre jugador y club para elevar su cláusula de rescisión y poder efectuar una venta en próximos meses a un precio más elevado que esos 35 millones de euros? Para conocer la respuesta tendremos que esperar hasta el mercado invernal e incluso hasta el verano que viene. De no ser así, Ginter pasará a la historia como aquel jugador que rechazó a los mejores de su época por el equipo de Mönchengladbach.