El colega de Mbappé y Griezmann, favorito para sustituir a Lewandowski

El delantero lleva tiempo en la agenda del Bayern de Múnich

El colega de Mbappé y Griezmann, favorito para sustituir a Lewandowski

Kolo Muani se erigió como una las grandes sensaciones de la final del Mundial disputada el pasado domingo aprovechando la mala primera parte firmada tanto por Ousmane Dembélé como por Olivier Giroud. Ambos futbolistas galos salieron del terreno de juego antes del descanso y la entrada en escena del delantero del Eintracht de Frankfurt tuvo un gran impacto para les bleus en el último tramo del choque y especialmente en la prórroga.

Amén de eso, anotó uno los dos goles en la semifinal ante Marruecos, unas prestaciones que le han situado como una de los jugadores más eficientes de Francia en Qatar junto a sus compañeros Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Además, su buen torneo tiene hoy un mayor trasfondo ya que, según apunta Sport 1, el Bayern de Múnich ha estrechado lazos con el futbolista para tratar de concretar su llegada en enero.

Kolo Muani

La salida de Robert Lewandowski al FC Barcelona durante el postrero mercado estival dejó un vacío más que notorio en el Allianz Arena que la incorporación de Sadio Mané no ha logrado subsanar, en parte por las lesiones sufridas por el senegalés, y por ello Kolo Muani se ha colado de nuevo en la órbita del conjunto bávaro: sus números con el Eintracht esta temporada, 7 goles y 10 asistencias entre la Bundesliga y la Champions.

Cabe señalar que el ariete galo de 24 años tiene contrato con su actual club hasta el 2027, un dato que justifica su importancia en el proyecto, pero la entrada en escena del Bayern por segunda vez podría ser definitiva para convencer al jugador, quien sabe que está en el momento perfecto para dar el salto de calidad más significativo de su carrera.

Además, el Eintracht es consciente de que tiene una oportunidad inmejorable para certificar una venta a lo grande con el francés. A pesar de que su valor de mercado no es despampanante, 30 ‘kilos’, la necesidad del Bayern de reforzar la delantera con un ‘9’ de área podría aumentar esa cifra hasta los 40 millones en el próximo mes de enero y con la vista puesta en el doble duelo europeo ante el PSG con motivo de los octavos de final de la Champions.