El Dortmund, a la desesperada: nueva bala para que Haaland se quede

El conjunto alemán firma un nuevo fichaje, ganando en la carrera al multimillonario Newcastle, para darle al noruego un equipo de garantías

El Dortmund, a la desesperada: nueva bala para que Haaland se quede

El Borussia Dortmund sigue siendo uno de los principales actores del mercado de fichajes. La más que probable salida de Erling Haaland este verano dirección bien al Manchester City o bien al Real Madrid, hace que el club alemán esté en el punto de mira. Pero en la entidad germana quieren realizar una buena plantilla de cara a la próxima temporada y también se están moviendo con tiempo en el apartado de refuerzos anticipándose a otros movimientos.

De hecho, en el Borussia Dortmund quieren realizar un plantel de garantías que, quizás, le ayude a Haaland a pensarse dos veces su casi segura marcha de la Bundesliga, y por eso ya se han puesto manos a la obra con fichajes que permitan ver al noruego que si se queda tendrá unos compañeros a la altura para pelear por títulos al igual que podría hacer en el City o en el Real Madrid.

Schlotterbeck

Por ello, tal y como apunta el portal 90min el conjunto que actualmente dirige Marco Rose parece que ha llegado a un acuerdo con el central Nico Schlotterbeck. El defensa germano está deslumbrando a todo el mundo esta temporada en Alemania con unas actuaciones impresionantes y ha levantado el interés de varios clubes en el fútbol europeo. Tanto, que incluso el multimillonario Newcastle le había tanteado en la anterior ventana de fichajes de invierno.

Sin embargo, parece que la atractiva oferta económica que le podía realizar el conjunto de la Premier League no ha sido suficiente para convencer a Schlotterbeck y este seguirá jugando en la Bundesliga. Actualmente, Nico es jugador del Friburgo y tiene contrato hasta junio de 2023 pero el Borussia Dortmund ha entrado en acción y pagará cerca de 25 millones de euros este verano para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

De esta manera, el Dortmund se hará con un jugador que a sus 22 años es una realidad pero que tiene además una impresionante proyección de futuro. Esta temporada ha disputado ya 33 encuentros entre Bundesliga y Copa de Alemania y en la competición liguera ha anotado un total de cuatro goles, algo que le convierte además en un jugador determinante.