El Dortmund aclara los temas Haaland y Sancho: la crisis pasa factura
El cuadro alemán se juega parte de su viabilidad en los meses venideros en la Bundesliga
La pandemia está pasando factura económicamente a todo el mundo del fútbol dejando claros damnificados como el Borussia Dortmund. El conjunto alemán se ha visto obligado en las últimas semanas a rebajar nuevamente los salarios de tanto para jugadores como para directivos un 10%. Un acuerdo similar al que se vieron obligados a adoptar durante el mes de marzo de 2020 estableciendo esta medida hasta que el público pueda regresar a los estadios para aportar otra fuente de ingresos a los clubs. La situación del conjunto bávaro ha mejorado respecto al año pasado, aunque cabe reseñar los casi 40 millones de euros de pérdidas que han registrado por culpa de la pandemia hasta el momento.
A todo esto se le suma la mala situación deportiva del conjunto germano en la Bundesliga, ocupando en estos momentos la quinta plaza fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League la temporada que viene. En caso de quedar fuera de la máxima competición europea el Borussia Dortmund perdería una cantidad cercana a los 75 millones de euros, viéndose obligado a vender a alguna de sus estrellas para conseguir regularizar las cuentas. Los nombres de Erling Haaland y Jadon Sancho son en estos momentos claves en el Signal Iduna Park al convertirse en dos grandes activos con los que recaudar más de 100 kilos por cada uno -sin descartar otros nombres como Giovanni Reyna o Raphael Guerreiro- con el Real Madrid muy interesado en ambos.
Por el momento, en Dortmund prefieren no hablar de las salidas del próximo verano para centrarse en conseguir el objetivo de quedar entre los cuatro primeros de la Bundesliga. El encuentro de este fin de semana ante el Bayern de Múnich puede terminar siendo clave para no descolgarse de la lucha por la Champions League, priorizando también la vuelta de octavos ante el Sevilla para conseguir ingresos extra este curso al clasificarse para los cuartos de final y soñar con realizar un gran papel en la competición.
Desde el Borussia Dortmund siguen afirmando de forma rotunda que habrá movimientos importantes de cara al próximo mercado estival, con la salida de Jadon Sancho al Manchester United a cambio de unos 100 millones de euros desde la Premier League; siendo a priori la gran inyección que pretende recibir el conjunto alemán. En el caso de Erling Haaland, tratarán de retenerlo a toda costa, a pesar de que también se contempla la venta del delantero noruego en caso de extrema necesidad. Una crisis económica por culpa de la pandemia que sigue mermando enormemente los recursos de clubs como el Dortmund, viéndose obligados a traspasar a sus estrellas para evitar males mayores.