El Dortmund halla sustituto a Haaland: dura salida y Asensio en medio
El club alemán podría despedirse de algún crack más que el noruego
Exista o no la cláusula de salida de Erling Haaland, lo informes internos y del mismo jugador aseguran que el delantero tiene decidida su venta en verano, quiere salir, y en el equipo germano ya se preparan, y también lo hacen con la opinión pública, para su venta. Sobre ello, cabe decir que el equipo de la Bundesliga ya ha elegido a su recambio, a la vez que quiere tocar a Marco Asensio y quizá enseñe la puerta a un histórico jugador de la plantilla amarilla.
Asegura Sky Sport que el jugador que interesa al Dortmund como recambio de Haaland es Timo Werner, lo que no publica el citado medio es si el punta alemán puede ser un eje clave en la hipotética operación por el noruego con el cuadri inglés, ya que el Chelsea fue durante muchos momentos del culebrón por el escandinavo uno de los equipos que más fuertemente pujó por él; de hecho fue el único que presentó una oferta formal, el pasado verano.
Ahora bien, lo que si analiza el mass media es el gran problema en la operación, el sueldo astronómico de Werner en Stamford Bridge, que se iría a 16 kilos. En base a ello se analiza la situación de Marco Reus, que cobraría cerca de 12 kilos en el Dortmund y cuya venta podría ser una jugada maestra para el cuadro alemán, ya que además culmina contrato en 2023. Y en medio de este juego de cromos aparece fuertemente, tal y como os narrábamos ayer en Don Balón, Marco Asensio.
Porque salga por 75 millones de euros (cláusula supuestamente acordada entre el noruego y el club) o por una cifra mayor, el Dortmund no solo piensa en Werner como refuerzo por la inyección que obtenga de parte de Haaland, sino también en el balear del Real Madrid, cuya situación en la casa blanca siempre lo sitúa como un elemento más o menos transferible. La gran ganancia para los alemanes con el español es que el Madrid sí aceptaría negociar si el precio de Haaland, otro de los grandes intereses del Madrid, entra en la operación por Asensio.