El Dortmund prepara la era post Haaland: 4 fichajes y un nuevo crack

La salida del noruego a final de temporada está cantada y el conjunto germano comienza a mover ficha en el mercado

El Dortmund prepara la era post Haaland: 4 fichajes y un nuevo crack

El Borussia Dortmund se prepara para un verano muy movido en las oficinas del Signal Iduna Park, comenzando con la salida de Erling Haaland a final de temporada. El propio técnico Marco Rose ha dejado entrever que el noruego no seguirá el curso que viene en el cuadro bávaro, por lo que deberán estudiar la mejor forma de invertir los 75 millones de euros de su cláusula para remodelar su proyecto -con el Real Madrid como favorito-. Para ocupar el puesto de delantero estrella todos los focos apuntan a la llegada del joven Karim Adeyemi, el cual habría dado ya luz verde a su fichaje, a la espera de que el Dortmund termine de cerrar su acuerdo con el Red Bull Salzburgo; con ambas partes contando con unas negociaciones muy avanzadas que hacen presuponer que el atacante germano será el relevo de Haaland.

Tras anunciar esta misma semana el fichaje de Niklas Süle desde el Bayern Múnich a coste cero para reforzar su defensa, el Borussia Dortmund contaría con hasta otras tres operaciones para la temporada que viene, tratando de avanzar con todas ellas y cerrarlas con vistas al inicio del mercado estival. El dinero que dejará Erling Haaland en caja estaría invertido en jóvenes talentos, con un trío de promesas en las que confían plenamente en Dortmund: Noussair Mazraoui, Adam Hlozek e Ismaël Gharbi.

Karim Adeyemi

En el Signal Iduna Park son conscientes de que su plantilla ha bajado notablemente el nivel durante los últimos años, por lo que su objetivo principal es reforzar todas las líneas de cara a la próxima campaña según asegura SportBild. El primer señalado sería entonces Noussair Mazraoui, lateral diestro marroquí del Ajax, que termina su contrato en el cuadro holandés y llegaría al conjunto germano a coste cero. El defensor de 24 años tiene una gran proyección ofensiva y destaca por sus cualidades combinativas, estando también en la agenda del FC Barcelona.

Respecto a los otros dos objetivos del Dortmund para su centro del campo son todavía más desconocidos a las luces de los focos mediáticos, comenzando con Adam Hlozek, centrocampista de solo 19 años que ha comenzado a brillar este curso en el Sparta de Praga. Mientras que la otra joya a la que siguen de cerca los germanos es Ismaël Gharbi, de tan solo 17 años y que se ha convertido en uno de los mejores talentos de las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, por lo que su fichaje no será fácil de cerrar para el Borussia.