El fichaje era él y no Jovic: el Real Madrid se equivocó de objetivo

Había un delantero más interesante

El fichaje era él y no Jovic: el Real Madrid se equivocó de objetivo

Corría el verano de 2019, y el Real Madrid buscaba a un delantero capaz de alternarse con Karim Benzema, y darle descanso. Porque Zinedine Zidane no contaba con Mariano Díaz, al que intentó echar, si bien no lo consiguió. Es más, todavía sigue en la plantilla a día de hoy. Y el elegido finalmente fue Luka Jovic, que venía de hacer un curso sensacional en las filas del Eintracht de Frankfurt, siendo una de las grandes sensaciones de toda Europa.

Cumplía con varios requisitos, pues era joven, en ese momento no había ni cumplido los 22 años, y aceptaba un rol más bien secundario. Tras sus pasos, también había clubes de la talla del Barça, el Bayern de Múnich o el Arsenal. Y Florentino Pérez, que siempre mostró dudas acerca de su contratación, accedió a pagar los 60 millones de euros que costó. El resultado, el que todos sabemos: un fracaso como la copa de un pino, y un peso que todavía cargan.

Tan solo un par de goles anotó el internacional serbio en su etapa en La Liga Santander, antes de regresar a la Bundesliga en enero. Y está destinado a volver en junio, por lo que de nuevo tendrán que seguir cargando con él, o encontrarle otro destino. ‘Zizou’ admite su error, pues fue él quien lo pidió y quien lo recomendó, a un futbolista que no solo ha jugado muy mal, si no que también ha tenido graves problemas de disciplina.

En cambio, había otro crack que gustaba más que Jovic, y que fue ofrecido en el Santiago Bernabéu. Porque Borja Iglesias llegaba tras romperla en las filas del Real Club Deportivo Espanyol, al que devolvió a puestos de Europa League, tras más de una década de ausencia. ‘El Panda’ era una de las sensaciones, e incluso sonaba para hacer su debut con la selección española. Y su cláusula de rescisión era de menos de 30 ‘kilos’, la mitad de lo que costó el ex de Benfica o Estrella Roja.

No obstante, fue descartado, y se acabó marchando al Real Betis Balompié. Allí, tras un periodo largo de adaptación, ahora está siendo determinante y decisivo.

Y ha despejado las dudas que había entorno a su figura.