El fichaje más arriesgado del Bayern: el mini Mbappé de los 20 'kilos'

El conjunto bávaro ha invertido más de 20 millones por el delantero, con solo 79 minutos en la élite.

El fichaje más arriesgado del Bayern: el mini Mbappé de los 20 'kilos'

El Bayern de Múnich ha anunciado el fichaje de Mathys Tel, joven perla del Rennes, de tan solo 17 años, por 20 millones fijos más 8,5 en variables. El conjunto bávaro se ha erigido en uno de los grandes agitadores del mercado veraniego. Ya ha cerrado los fichajes de Sadio Mané, Matthijs de Ligt, Ryan Gravenberch y Noussair. La compra de Mathys Tel supone el quinto fichaje del Bayern en uno de los veranos más movidos en las oficinas del Allianz Arena.

A sus 17 años, Mathys Tel todavía tiene por recorrer todo el camino en la élite. Su rendimiento frente a grandes equipos es una incógnita. Solamente acumula 79 minutos esta temporada con el Stade Rennes entre la Ligue 1, la Copa de Francia  y la Conference League. Sin embargo, como capitán de la selección sub-17 francesa alzó en junio el Europeo de su categoría en Israel.

Sin lugar a dudas, el fichaje de Tel tiene visos de fructificar en un futuro a medio o largo plazo. El Bayern ha invertido más de 20 millones de euros en esta joven promesa, que todavía no se ha estrenado como goleador en el ámbito profesional. La apuesta es, cuando menos, arriesgada por un jugador que todavía está por hacer.

Mathys Tel

El entrenador del club, Julian Nagelsmann, tiene confianza ciega en el delantero francés: “Algún día marcará 40 goles por temporada”, aseveró para los medios. En Francia, Mathys Tel ya recibía el apodo de ‘mini Mbappé’ por su brillante porvenir.

A corto plazo, la responsabilidad de suplir el vacío de goles dejado por Robert Lewandowski recaerá en Sadio Mané. El flamante nuevo fichaje de los bávaros aterriza en Alemania con 30 años y por 32 millones de euros en el punto álgido de su carrera. Esta temporada ha firmado 21 goles y 2 asistencias con el Liverpool entre la Premier League y la Champions League. 

Al lado del senegalés, Thomas Müller, Leroy Sané, Serge Gnabry y Kingsley Coman tendrán la misión de hacer olvidar la alargada sombra del delantero polaco. 52 goles en 50 partidos oficiales dejan un hueco difícil de cubrir.