El Madrid 'ayuda' al Barça: Mané elige y Lewandowski lo ve claro

El delantero empieza a ver las horas contadas con su actual club

El Madrid 'ayuda' al Barça: Mané elige y Lewandowski lo ve claro

Parece que en el Bayern de Múnich ya se han puesto manos a la obra para tratar de buscarle un sustituto de garantías a Robert Lewandowski. En el conjunto alemán comienzan a ver cada vez más lejos de Allianz Arena al delantero polaco y por eso ya se están moviendo en el mercado para tratar de suplir lo que sería un vacío inconmensurable. Y es que ya lo hemos venido contando en Don Balón en las últimas horas, que en Múnich siguen muy de cerca a Sadio Mané y, de hecho, el acuerdo parece ahora más cerca que nunca.

El delantero del Liverpool viene de perder hace apenas un par de días la final de la Champions League con los reds ante el Real Madrid y esto ha podido ser un punto de inflexión para que el senegalés busque un nuevo acomodo. Y eso pese a que Jürgen Klopp le dio toda la confianza del mundo en este encuentro y fue titular en la punta de ataque, pero el hecho de haber jugado prácticamente 4.000 minutos esta temporada y haber sido un fijo e indiscutible en el equipo de Anfield parece no influir demasiado en las intenciones del atacante.

Ahora, tal y como afirma el periodista especializado Matteo Moretto, el acuerdo entre el Bayern de Múnich y Sadio Mané está muy cerca así que en las próximas horas incluso se podría anunciar que el delantero pone rumbo a la Bundesliga. Según estas informaciones, el club bávaro le ofrece tres años de contrato al delantero viendo que Lewandowski comienza a alejarse aunque, eso sí, deberán abonar al Liverpool un traspaso. Las cifras de las que se habla oscilan en los 30 millones de euros fijos más otros 10 en concepto de variables por objetivos.

Esto afecta de manera directa también al Fútbol Club Barcelona. En el Camp Nou siguen esperando a que las negociaciones por Lewandowski puedan avanzar ya que el Bayern de momento no ve con buenos ojos la cifra por traspaso que ofrecen los culés. Sin embargo, el hecho de que en Alemania ya tengan prácticamente atado a un delantero de referencia como es Mané invita a que en Can Barça puedan soñar con hacerse con el polaco en las próximas fechas.