El Madrid, dormido: United, Bayern y Chelsea cercan al otro Camavinga
El Real Madrid le ha sondeado como recambio a Casemiro, pero volvió a dejar pasar la oportunidad
Algunos fichajes son aciertos rotundos y otros son rotundos desaciertos. Es comprensible. Ahora bien que cuatro de tus cinco fichajes por valor total de 300 millones sean de los segundos es un hecho que retrata a Florentino Pérez y al Real Madrid. Quizá de su mal ojo al Madrid le vengan descalabros como el del miércoles ante el Shakhtar. Desde luego que dejar pasar a este pivote defensivo que ya tiene asombrada a Europa ha sido un error, uno que Manchester United, Bayern de Múnich o Chelsea le van a hacer pagar.
Y es que los tres gigantes europeos se han puesto en cabeza de la lista para fichar al mediocampista del Borussia Mönchengladbach Denis Zakaria, de 23 años, que ya asombró la pasada temporada en el club alemán y al que quieren los tres transatlánticos como referente que fije la línea de la medular de sus respectivos equipos. Entre ellos y según apunta Bild, es el cuadro de Frank Lampard y Roman Abramóvich el que lleva ventaja a los otros dos.
Y la clave en el interés de todos estos equipos en el jugador internacional con Suiza es su polivalencia, la cual le vale tanto para organizar, como para llegar en segunda línea e incluso introducirse entre los centrales para sacar la pelota jugada desde atrás. Con un físico portentoso y una envergadura enorme, mide 190 centímetros, el mediocampista del Gladbach es tanto un stopper como un pulmón que se mueve por casi cualquier parcela del terreno de juego.
Eso sí, pese a su juventud y rendimiento, el futbolista nacido en Genf sale de una importante lesión de rodilla que le ha hecho perder mucho ritmo de competición. Y curiosamente el equipo germano puede ser el rival del Madrid y puede que su verdugo si el nivel mostrado por el Borussia en Milán ante el Inter lo mantiene durante el resto de la fase de grupos. Desde luego que la derrota del Madrid en casa ante el Shakhtar y el hecho de que los blancos sean el próximo rival de los alemanes en Champions, en suelo germano, justo en el peor momento de los merengues, facilita tal cosa: una derrota del Madrid en el Stadion im Borussia-Park sería casi la sentencia del trece veces campeón de Europa.