El Madrid lo descarta por Mbappé y el Bayern zanja el culebrón: de nuevo Benzema a verdugo de Mané
El conjunto alemán está muy cerca de cerrar la operación
Harry Kane está siendo uno de los protagonistas del mercado. El delantero del Tottenham Hotspur finaliza contrato en 2024 y el club inglés sabe que su plan de futuro no pasa por permanecer en Londres, algo que ha activado el interés de equipos como el Real Madrid y el Manchester United en cerrar su incorporación.
Florentino Pérez situó a Kane como el perfecto sustituto para Karim Benzema, quien decidió abandonar el Santiago Bernabéu hace algunas semanas atrás para poner rumbo al Al-Ittihad, pero la predisposición del PSG a negociar la venta de Kylian Mbappé este mismo verano ha provocado que ahora sea el francés el foco de atención en Chamartín.
Eso sí, que el Real Madrid se haya retirado de la puja por Kane no ha eximido al jugador de seguir vigilando las diferentes opciones de futuro que le ofrece el mercado con el firme objetivo de convertirse en la referencia de un proyecto que sí pueda pelear por los títulos más prestigiosos en la próxima campaña y, tras declarar los Spurs que no negociarán su venta con ningún club del big-six de la Premier League, todo está encaminado para que el Bayern de Múnich sea el equipo que finalmente zanje este culebrón, tal y como publica hoy Bild.
El conjunto alemán ha vivido una campaña un tanto decepcionante a pesar de haber ganado el título liguero en la última jornada y muchos de esos problemas han venido dados por la falta de eficacia goleadora de sus delanteros. Ni Sadio Mané ni Eric Choupo-Moting han tomado le testigo de Robert Lewandowski, quien abandonó el Allianz Arena en 2022 para aterrizar en el Camp Nou, de la forma deseada y Thomas Tuchel no quiere andarse con miramientos para hacer de su plantilla una seria candidata a ganar la próxima edición de la Champions League, algo que solamente sucederá si el Bayern logra cerrar el fichaje de Harry Kane.
Es más, a colación de este interés, el Tottenham Hotspur ha dado el “sí” al Bayern para negociar el traspaso de su estrella, un traspaso que rondará los 100 millones y que podría tener mucha trascendencia durante el próximo curso.