El Madrid y la Premier descubren el motivo del adiós de Erling Haaland

Nuevo contratiempo para el Borussia Dortmund que acerca la salida del delantero

El Madrid y la Premier descubren el motivo del adiós de Erling Haaland

La quinta jornada de la Champions League no solo ha servido para que algunos equipos hayan certificado su presencia en los octavos de final, sino para que otros también hayan oficializado su eliminación de la competición, como es el caso del Borussia Dortmund. Los de Marco Rose cayeron derrotados de forma contundente el pasado miércoles contra el Sporting de Portugal en tierras lisboetas y con ello se han despedido de sus opciones de disputar las eliminatorias en este torneo, algo que a su vez deteriora el deseo del conjunto alemán de poder retener a Erling Haaland en el equipo de cara a la próxima campaña.

El ariete noruego de 21 años es actualmente uno de los futbolistas más cotizados del mercado europeo y son varios los clubes de primera índole, especialmente en la Premier League, los que están pendientes de su evolución para valorar su incorporación el próximo verano. En este sentido, además del Chelsea, el Manchester United y el Manchester City, el Real Madrid y el Bayern Múnich también están tras la pista del jugador por lo que pueda pasar en 2022.

Haaland

Es cierto que durante las últimas semanas el Borussia Dortmund ha estrechado lazos con Haaland y con Mino Raiola, su agente, para certificar su continuidad en el Signal Iduna Park a razón de un suculento aumento salarial, pero la derrota europea podría tener mucho más trasfondo el meramente deportivo. Ahora el factor clave sobre su futuro reside en que el protagonista ha presenciado cómo su actual club no ha sido capaz de competir en la Champions League contra los equipos que integran su grupo, especialmente contra el Sporting y el Ajax, y de ahí que ese condicionante podría jugar una mala pasada en la cuenca del Ruhr.

El jugador siempre ha manifestado un carácter competitivo y un gen ganador que en Dortmund no se ve reforzado, a pesar de que el vestuario alberga futbolistas de renombre europeo como Marco Reus o Jude Bellingham, elemento que podría convencer al escandinavo a dejar atrás el conjunto germano y poner rumbo a un equipo en el que tenga opciones reales de poder competir contra el resto de colosos para tratar de ganar la Champions League.

Eso sí, aunque el Madrid y el resto de clubes interesados hayan visto ahora una oportunidad de lujo para tender la mano al jugador, cada vez son más las trabas económicas que Mino Raiola está trazando, algo que podría echar de la carrera a algunos de ellos próximamente.