El mister que quieren los pesos pesados del Bayern es el tapado
No aparecía en las encuestas pero la balanza podría terminar decantándose por él
Cuando ayer por la tarde se hacía oficial el anuncio de Hans-Dieter Flick de que dejaría el Bayern Munich al término de la presente temporada, la noticia caía como un jarro de agua fría sobre la afición muniquesa y, por supuesto, sobre todos aquellos futboleros que no sigan de cerca la actualidad de los bávaros. Hacía tan solo un año y pocos meses que el alemán dirigía al primer equipo del Bayern y nada hacía presagiar una salida tan temprana cuando además los éxitos han sido cuantiosos.
Es por ello que nada más hacerlo público, las apuestas sobre quién será su relevo en el banquillo ya habían dado el pistoletazo de salida. El máximo favorito es Julian Nagelsmann, actualmente entrenador del RB Leipzig y el mejor exponente de la nueva hornada de jóvenes entrenadores alemanes herederos de Klopp o Tuchel y amantes del fútbol total. Pero Nagelsmann tiene contrato en vigor con su actual club, que se ha remitido a su cláusula (entre 15 y 20 millones de euros) y la del Bayern, además, no será la única oferta que le llegue, por lo que su fichaje no está asegurado al 100%.
Dadas las circunstancias, el Bayern sabe que debe tener otras opciones en la recámara y así lo está haciendo. De los posibles candidatos por si la opción Nagelsmann fallara, destacan el actual seleccionador alemán Joachim Low (dejará de serlo tras la Eurocopa 2020), el italiano Massimiliano Allegri y el austriaco Ralph Hasenhüttl, que es el favorito de la plantilla por ser también amante del fútbol más vertical y ofensivo.
Hasenhüttl no está teniendo el éxito esperado en la Premier League (entrena actualmente al Southampton) y vería con muy buenos ojos dar el salto al todopoderoso Bayern, donde cree que, con la actual plantilla, si podría poner en práctica su sistema con el éxito deseado. Por el momento, nada se sabe de quién será el sustituto de Flick pero el hecho de ser el favorito de los pesos pesados hace que la balanza se empiece a decantar por el ex futbolista austriaco frente al resto de posibles candidatos mencionados.