El ‘no’ de Xabi Alonso provoca el bombazo en Alemania: el Bayern da con la clave que pide Kimmich
Del recambio de Thomas Tuchel depende el futuro de varios jugadores del Bayern
La pésima temporada del Bayern de Múnich en la Bundesliga, donde se acabará el dominio de 11 años consecutivos ganando la competición, ha precipitado el final de la era Tuchel en el Allianz Arena. Ante esta situación, el conjunto bávaro había definido a Xabi Alonso como el favorito para ocupar su banquillo. Sin embargo, ante la negativa del español, en la directiva del Bayern ya han dado paso al plan B.
En este sentido, el segundo en la fila para suceder a Tuchel no sería otro que Julian Nagelsmann, que, según informa Bild, dejaría la selección alemana una vez finalizada la Eurocopa para volver a tomar las riendas del Bayern de Múnich, de donde salió de forma precipitada a la mitad de la pasada temporada, para dar paso a un Tuchel que ahora le devolvería el puesto.
La clave para el futuro de Kimmich
Con estrellas como Jamal Musiala y Alphonso Davies ya decididos a abandonar el Bayern de Múnich, el conjunto alemán sabe que debe hacer todo lo que esté en su mano para frenar una mayor fuga de talento, evitando que Joshua Kimmich siga los pasos de sus compañeros. Pues el mediocentro germano ya afirmó que su continuidad dependería del nombre del siguiente entrenador del Bayern.
De este modo, el retorno de un Julian Nagelsmann que siempre confió en las dotes de Kimmich como pivote más posicional, podría acabar convenciendo al canterano del Bayern de quedarse, descartando así, propuestas de otros equipos como Manchester City, Manchester United o Barça.
La Eurocopa, el mayor problema
Por otro lado, cabe destacar que con Nagelsmann, la planificación de la temporada 24/25 resultará complicada. Y es que, con la Eurocopa en el horizonte, parece imposible que deje ahora mismo el cargo de seleccionador alemán. De modo que no podría poner toda su atención en preparar el siguiente curso.
Así pues, en el Bayern de Múnich ya han encontrado al mejor sucesor posible de Thomas Tuchel ante la negativa de Xabi Alonso. Un Julian Nagelsmann que está listo para acabar con aquello que dejó a medias ahora hace poco más de un año.