‘El nuevo Erling Haaland’ está aquí: Barça y Madrid hacen sus ofertas

No pueden dejar escapar otra joya

‘El nuevo Erling Haaland’ está aquí: Barça y Madrid hacen sus ofertas

Erling Braut Haaland es la mayor irrupción que se recuerda en el futbol desde hace mucho tiempo. Apareció de un día para otro, y pasó de ser un completo desconocido, a una de las sensaciones del planeta, merced a sus actuaciones en la Champions League, competición en la que ha demostrado tener un idilio especial. Primero en el Red Bull Salzburgo se dio a conocer, y en el Borussia Dortmund ahora ha demostrado ser uno de los mejores del planeta.

Cuesta ver a un crack de sus cualidades, de una altura tan desproporcionada, 194 centímetros, pero con su agilidad, su equilibrio y su coordinación. Pese a lo tosco que puede parecer, lo cierto es que tiene mucho más talento que muchos jugadores, y por lo que destaca es por su olfato y su instinto. Está llamado a marcar una época, y a sus 20 años, tiene una ambición tremenda. Ya ha sido ganador del Golden Boy, en este pasado 2020, y dará mucho de que hablar por un posible traspaso.

Sin duda, uno de los grandes errores que han cometido recientemente clubes de la talla de Manchester United, Juventus de Turín, Barça o Real Madrid fue no escuchar a Mino Raiola en su momento. Le ofreció a varias entidades de primer nivel, cuando su precio era de solo 22 millones de euros, pero nadie le escuchó. Solo, los vigentes subcampeones de la Bundesliga, que ahora recogen los frutos sembrados. Pero Joan Laporta y Florentino Pérez esperan subsanar su error.

No solo con la contratación del astro noruego, si no con otro crack al que apodan ‘el nuevo Haaland’, ya que comparten apellido. Su nombre completo es Albert Braut Tjaland, y sí, es familiar de Erling, concretamente, su primo pequeño. Llegó al Molde hace unos meses, y a sus 17 años recién cumplidos ya se ha hinchado a marcar goles de todos los colores en las categorías inferiores. Es un delantero de condiciones muy similares, y espera debutar pronto en la élite.

Tjaland

Al igual que su primo, también pasó por el modesto Bryne, y muy pronto puede hacer las maletas.

Los mejores equipos lo quieren.