‘El nuevo Lukaku’ sutituirá a Erling Haaland en el Dortmund: a coste 0
La joven promesa termina contrato este verano
Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones, el Ajax de Ámsterdam está perdiendo por motu propio la buena imagen que tenía en Europa en lo que se refiere a gestión de plantilla. No hace mucho hicieron el ridículo al confesar que el fichaje más caro de su historia, Sébastien Haller (23 millones) no podría competir en la Europa League porque literalmente se olvidaron de inscribirlo. Ahora, van a dejar salir gratis y sin ningún tipo de impedimento a Brian Brobbey, bautizado por muchos como ‘el nuevo Lukaku’, con un futuro prometedor y en el que han gastado sus recursos para criarle y desarrollarle desde las categorías inferiores.
Si bien la operación no parecía tener emoción, ahí está el agente del jugador para ponérsela. Su representante no es otro que Mino Raiola, el nombre del italiano es sinónimo de dinero y ya se ha puesto manos a la obra para que la próxima campaña sea un jugador del que se vaya a hablar.
Según diversos medios, el transalpino ya habría contactado con clubes como Leipzig y Dortmund (al que todo el mundo da como favorito en la subasta), sobradamente conocidos por dar oportunidades a los jóvenes talentos. Ha sido ofrecido incluso al Fútbol Club Barcelona, que tiene urgencia por un delantero y cumple con el perfil que le gusta a Koeman. De momento la ventaja la tiene el club de Haaland, al que llegaría precisamente para ser su sustituto. Es una fuerza de la naturaleza, al igual que el crack belga del Inter. Tiene potencia, arrancada y definición.
La presente temporada ha participado en siete partidos del primer equipo neerlandés y ha marcado tres goles, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que solo tiene 19 años recién cumplidos. En junio de este año finalizará su vinculación con el club de la Eredvise, será entonces cuando dará el salto, hasta ese momento quiere mejorar su cartel con actuaciones como la del otro día ante el Lille en Europa League, donde marcó un tanto.
Lógicamente, en este contexto de crisis económica, un jugador de tanta proyección y gratis es un caramelo en la puerta de un colegio, y suscita el interés de otros tantos equipos. Habrá que ver dónde acaba y si termina brillando tanto como apuntan los expertos.