El olvidado de Florentino Pérez elige destino, Haaland le ha condenado

El crack agita el mercado y lo alborota todo

El olvidado de Florentino Pérez elige destino, Haaland le ha condenado

Ya ha quedado en evidencia en innumerables ocasiones en esto del fútbol que cuando un jugador se relaja y no da el 100% de sí mismo cae relegado a un ostracismo que muchas veces resulta definitivo.

Con esto no queremos decir que Jadon Sancho vaya a desaparecer de la primera escena europea, pero sin duda hay que poner en entredicho el rendimiento que está teniendo el extremo inglés este curso. 

Sancho viene de ser una de las grandes revelaciones del año pasado, pero el futbolista del Borussia Dortmund parece haber perdido esa condición diferencial desde que su compañero Erling Haaland llegó al club alemán en la pasada ventana invernal. Y es que no cabe duda de que el delantero noruego está pulverizando todos los registros goleadores posibles hasta la fecha tanto en la competición doméstica como en la Champions League: tapado por el delantero de moda en Europa.

Ya en los últimos compases de la pasada campaña, tras el parón, vislumbramos un Sancho sin la misma trascendencia en el juego de su equipo y en estos meses de competición lo hemos podido corroborar, ya que en los dieciseis encuentros que ha disputado esta temporada con el Borussia únicamente ha cosechado tres tantos y seis asistencias, unas cifras que se alejan estrepitosamente de las marcas del año pasado, cuando por estas fechas había logrado ya once tantos y había repartido once asistencias.

Sancho

Probablemente ese bajón de Sancho está siendo uno de los grandes motivos por lo que el Borussia Dortmund está teniendo tantas dificultades en este primer tramo de la temporada, ya que el conjunto germano ha perdido catorce puntos en la Bundesliga en los doce partidos que, de momento, se han disputado en el campeonato doméstico, aunque realmente el equipo solamente se encuentra a seis puntos de un líder que, para sorpresa de todos, no es el Bayern de Múnich, sino el Bayer Leverkusen.

Sea como fuere, a Florentino Pérez y a Zidane se les ha quitado al apetito que habían mostrado por el inglés durante el último verano y todo hace indicar que, si abandona el Borussia en junio, lo hará para recalar en el Manchester United: olvidado en Chamartín.