El ‘otro Haaland’ ya se cuela en los planes de Barça y Real Madrid
Está siguiendo los pasos del noruego
El talento nórdico está de moda, y no es para menos. Porque la apuesta por el futbol en Noruega ya está dando sus resultados, y han sacado a grandes estrellas, como Martin Ödegaard, que fue el primero. Comenzó a despuntar en el Stromgodset, y llamó la atención de los mejores clubes del planeta, si bien se decantó por el Real Madrid. Ahora, tras superar una serie de cesiones a Herenveen, Vitesse Arnhem y Real Sociedad, ya está consolidado allí.
Aunque, sin duda, el crack que está en boca de todos es Erling Braut Haaland, pues se ha convertido en uno de los mejores delanteros del planeta. Ha tenido una irrupción en la élite sensacional, y ha destrozado varios récords de precocidad. De momento, juega en el Borussia Dortmund, pero está claro que no le debe de quedar mucho antes de dar el salto a un conjunto todavía más grande. Y puede compartir vestuario pronto con su compatriota en el Santiago Bernabéu.
En la Bundesliga, también hay otro crack, que acaba de llegar, como Alexander Sörloth, flamante fichaje del RB Leipzig para cubrir la baja de Timo Werner. Han pagado un dineral importante, después de su magnífica campaña en las filas del Trabzonspor turco, si bien sus derechos federativos pertenecían al Crystal Palace, de la Premier League. Y ahora, hay una nueva joya, que también ocupa posiciones ofensivas, de la que todos hablan.
Su nombre es Nicolai Skoglund, y juega en el Sporting de Portugal, una de las canteras más prolíficas de toda Europa. No obstante, de allí han salido cracks como Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma o Luis Nani. Apenas tiene 17 años, pues nació en 2003, es decir, que debería de ser juvenil de segundo año. Pero eso no le ha impedido ser titular habitual en el filial, donde ya acumula dos tantos, en los apenas cinco partidos que ha disputado.
Es inevitable compararle con Haaland por su precocidad, su nacionalidad, su posición sobre el campo, y su envergadura. Barça y Madrid ya le tienen en la agenda, y le controlarán de cerca.
Así que conviene no olvidarse de él.