El RB Leipzig le quita un fichaje a Bartomeu y Florentino Pérez

Ya tienen el acuerdo muy avanzado

El RB Leipzig le quita un fichaje a Bartomeu y Florentino Pérez

El RB Leipzig tiene una política de fichajes muy clara, que consiste en fichar a jóvenes jugadores, con un gran potencial, para llevarles al más alto nivel. Es lo que han hecho con Timo Werner, al que reclutaron desde el Stuttgart, y que este verano se ha marchado al Chelsea de Frank Lampard. O lo mismo se puede aplicar con Dani Olmo, que aterrizó este pasado enero, tras una reñida puja, desde el Dinamo de Zagreb, y ya es un fijo en la selección española.

Más recientemente, este mismo verano, han llegado otras promesas interesantes, como Justin Kluivert y Lazar Samardzic, que se suman a los Ibrahima Konaté, Emil Forsberg, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg, Lukas Klostermann, Nordi Mukiele, Marcel Sabitzer… y, muy pronto, pueden tener otro fichaje bomba. Porque, como bien sabemos, es propiedad de Red Bull, y mantiene, por lo tanto, una relación de afiliación con el Salzburgo austríaco.

Szoboszlai

Cada año es habitual ver como pasan jugadores de un bando al otro, siendo Hee-Chan Hwang, delantero de 24 años, el último ejemplo de ello. Y el próximo en hacerlo será Dominik Szoboszlai, que apuntan que tiene un enorme potencial, incluso similar al de Erling Braut Haaland, que se les escapó en invierno, para irse al Borussia Dortmund. Tienen la misma edad, 20 años, aunque se mueven en una posición diferente sobre el terreno de juego.

Porque el internacional húngaro juega como extremo o como interior, y destaca por su gran físico, pues tiene fuerza, zancada, potencia… pero no es todo, ya que técnicamente no se queda atrás, y también maneja un gran número de registros. Visión de juego, capacidad asociativa, golpeo de balón, buen regate… lógico que varios equipos de primer nivel, caso del AC Milan, el Barça o el Real Madrid, se hayan interesado en su contratación.

Pero todo hace indicar que se irá a la Bundesliga, para seguir con su progresión, y jugar en el Leipzig de Julian Nagelsmann. El precio rondaría los 25 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. Josep María Bartomeu y Florentino Pérez lo dan por perdido completamente.

No pueden hacer nada.