El sueño americano, listo: llega el sustituto de Lewandowski y Haaland
Ricardo Pepi llama la atención desde la Bundesliga y el Augsburgo
Su envergadura y su habilidad recuerdan a la de dos de los mejores delanteros del mundo, que precisamente juegan en la Bundesliga, como son Robert Lewandowski, el mejor goleador de las últimas temporadas en Europa desde el Bayern, y Erling Haaland, el punta del siglo XXI al que quiere media Europa (esa mitad rica, claro). Por eso ha llamado tanto la atención el fichaje de Ricardo Pepi por el Augsburgo, porque puede ser la gran sorpresa del campeonato alemán venida del mercado de fichajes.
Hacía tiempo que el delantero de origen mejicano y nacionalidad estadounidense, formado en suelo de las barras y estrellas, en Dallas, estaba llamando a las puertas de un paso más en su corta carrera, el del fútbol europeo, y ha sido mediante una fuerte apuesta del conjunto alemán que se ha hecho efectivo este salto de calidad. Y decimos que ha sido una apuesta costosa porque aunque el Augsburgo y el mismo FC Dallas no han querido hacer públicas las cifras del traspaso, se especula que este ha oscilado entre los 16 y 20 millones de euros.
Por ello es una jugada arriesgada, costosa y veremos si acertada de la entidad germana, que, eso sí, se hace con los servicios de un jugador muy joven, posee solo 18 años, de una envergadura que recuerda a la de los dos cracks citados, 185 centímetros, pero que goza de gran habilidad -de hecho posee un gran manejo del balón pese a su altura- y un correcto dominio de los espacios y los movimientos que requiere un nueve moderno. En la MLS (Major League Soccer) ha anotado 15 goles en 55 partidos y 2627 minutos de juego.
“Mi sueño era mudarme a Europa después de la última temporada de la MLS. Veo al Augsburg y a la Bundesliga como el entorno perfecto para poder sumar minutos de juego al más alto nivel como jugador joven”, dijo en su presentación como nuevo jugador de la liga alemana, donde se espera con impaciencia su debut, que el club alemán ha filtrado que puede producirse el próximo sábado, ante el Hoffenheim, en el Rhein-Neckar-Arena.