En Alemania alucinan con una joya como Alphonso Davies: cuesta 35M y el Chelsea se tira de los pelos
El carrilero neerlandés se ha convertido en la sensación del Borussia Dortmund
Si hay un club especialista en hacer florecer el talento que albergan los jóvenes talentos, ese es el Borussia Dortmund. El conjunto alemán ha vuelto a demostrar en este mercado de invierno que su capacidad para captar talentos es única. En este sentido, la llegada de una promesa frustrada en el Chelsea como Ian Maatsen ha llevado al neerlandés a ser la gran revelación de esta segunda vuelta en la Bundesliga, donde en apenas cinco partidos ya se ha convertido en todo un ídolo para la afición del Borussia, donde ya trabajan en su fichaje de cara a verano.
Del ostracismo del Chelsea a estrella emergente
No deja de ser impactante el hecho de ver como un jugador que apenas pudo llegar a acumular 200 minutos en la primera mitad de temporada en el Chelsea, ha sido capaz de dar un cambio tan grande al llegar a Dortmund. El neerlandés se ha convertido en un carrilero con una capacidad ofensiva apabullante para las defensas rivales, que se ven superadas por la velocidad y capacidad para el desequilibrio del joven de apenas 21 años y que ya se acerca al potencial de otros coetáneos como Alphonso Davies o Alejandro Balde, los cuales comparten muchas similitudes con Maatsen.
Ante esta situación, Fabrizio Romano ya ha informado que desde la directiva del Borussia Dortmund ya se plantean la posibilidad de negociar con el Chelsea un traspaso definitivo o incluso pagar la cláusula de 35 millones de un Ian Maastsen, que ha encontrado en el Signal Iduna Park, el lugar ideal para desarrollar un fútbol que ya ha impresionado a su afición. Pues con apenas cinco partidos a sus espaldas ya suma dos asistencias.
Así pues, grandes noticias para una promesa que parecía haberse estancado en Stamford Bridge, pero a la cual, su salida, en calidad de cedido al Borussia Dortmund le ha servido para sacar a relucir todo su potencial y convertirse en un lateral tan prometedor como los mencionados, Alphonso Davies y Alejandro Balde.