Erling Braut Haaland, traicionado: el motivo que le acerca al Barça

Novedades en el futuro del noruego

Erling Braut Haaland, traicionado: el motivo que le acerca al Barça

Erling Braut Haaland era vinculado con fuerza al Real Madrid, y ya había lanzado varios guiños en público. Por ejemplo, cuando fue descubierto usando su escudo en el famoso videojuego FIFA 21, entre otras muchas cosas. No obstante, su llegada se ha enfriado, después de que el Borussia Dortmund confirmara que, para traspasarle, exigirían una cantidad cercana a los 180 millones de euros. No se conformarían con menos en absoluto.

Además, sus últimas actuaciones habían generado algunas dudas. El astro noruego atravesó su primera crisis y su primera sequía desde que es profesional, pues enlazó casi una decena de encuentros sin ver portería. Una dinámica que fue capaz de romper en la última jornada de la Bundesliga, con su doblete frente al Werder Bremen. Pero eso no ha impedido que Kylian Mbappé le haya cogido ventaja en las preferencias de Florentino Pérez, como ya la tenía en las de Zinedine Zidane.

La estrella del Paris Saint-Germain ahora mismo sería el objetivo prioritario del cuadro blanco de cara a este verano, teniendo en cuenta también que queda libre en 2022, por lo que será más sencillo conseguir su firma. Los contactos con Mino Raiola se han enfriado, y es algo que no habría sentado nada bien al ganador del Golden Boy de 2020. Por eso, ha reactivado las negociaciones con otras escuadras, caso del Chelsea de Thomas Tuchel.

Y ha hecho un guiño al Barça, pues, al parecer, no se perdió la final de la Copa del Rey, en la que masacraron al Athletic Club de Bilbao. Acto seguido, el ex de Molde y Red Bull Salzburgo comenzó a seguir en Instagram a varios jugadores de la plantilla de Ronald Koeman, incluido, a Leo Messi. A eso, también se le suma un ‘me gusta’ que Alf-Inge, padre de Erling, dio a un ‘post’ en el que se declaraba al astro argentino como el mejor del planeta, y de todos los tiempos.

Joan Laporta daría un verdadero golpe sobre la mesa con la contratación de Haaland. El problema, en este caso, no son las intenciones, si no los pocos recursos económicos con los que cuentan.

Así que ya veremos.