Erling Haaland choca con Raiola y Madrid y Barça ya saben su destino
El genial delantero del Borussia de Dortmund va perfilando dónde jugará
En las últimas horas ha vuelto a saltar a la palestra pública cuál puede ser el destino de Erling Haaland para la próxima temporada, si es cierto que cualquiera de sus pretendientes es capaz de contentar a partes iguales al Borussia de Dortmund, a su agente, Mino Raiola, y al mismo jugador, que también tiene sus preferencias. Precisamente en este último punto es donde puede haber discrepancias entre agente y jugador, ya que el representante italiano del noruego tiene definida su estrategia de fichaje, mientras que le punta fija su destino en función de sus sensaciones.
Por eso la información sacada a la luz por Deportes Cuatro por la cual Raiola, que tiene una gran relación con Joan Laporta, le habría dicho sí al Barça siempre y cuando los culés consigan todo el dinero que ansían sacar por el fichaje las tres partes antes mencionadas, choca con otras publicadas recientemente, pero a la vez señala cuál será el camino a seguir. Y para nada esta información contradice los últimos informes publicados por Don Balón por los que el escandinavo tenía la preferencia justamente contraria, el Real Madrid. Nos explicamos.
Sí, es más que posible que Raiola prefiera el Barça -si consigue el dinero, claro- y que el delantero escoja el Santiago Bernabéu, pero lo que sí nos aclaran los últimos movimientos es el destino, que ya está fijado ¿cómo es posible?, sencillo, Haaland se irá a ese equipo que sea capaz de reunir los anhelos económicos de las tres partes, donde habitualmente estas informaciones obvian equivocadamente al Dortmund, que tiene mucho que decir en lo referente a su jugador.
Así, el Barça es el primero que está generando ruido para al menos encarecer el fichaje y conseguir que este arruine una vía muy concreta: Madrid. La estrategia del Barcelona, que tiene muy complicado reunir el dinero estratosférico que fijan Raiola y el equipo del Signal Iduna Park, es hacer tan inviable la apuesta por el noruego a sus arcas como a las del Real Madrid, que saben en Can Barça que ha de diversificar esfuerzos con las primas de fichaje de que exigirá el traspaso de Kylian Mbappé, gran objetivo merengue.