Erling Haaland es imposible: el Real Madrid piensa en otro delantero

La competencia que hay es máxima

Erling Haaland es imposible: el Real Madrid piensa en otro delantero

Aunque el Borussia Dortmund ha comenzado a plantearse la venta de Erling Braut Haaland, tal y como avanzaba Don Balón, su llegada al Real Madrid es imposible. Es cierto que Florentino Pérez tiene un acuerdo con él y con su agente, Mino Raiola, y solo falta llegar a un entendimiento con su club. Pero las exigencias de un parte y de otra son astronómicas, y, sobretodo, hay otro factor muy importante: la competencia de otros equipos.

Porque el Chelsea de Thomas Tuchel o el Manchester City de Pep Guardiola estarían dispuestos a romper la hucha y lanzarse a por el noruego, gastándose más de 200 millones de euros. Unas cifras con las que en el cuadro blanco ni pueden, ni quieren competir. Valoran su nivel, su potencial, su marketing y su talento, pero es una barrera que no están dispuestos a pasar. Y por eso han comenzado a valorar la llegada de otro galáctico, pero algo más barato.

Ese puede ser Harry Kane, que ha comunicado al Tottenham Hotspur que desea irse, y que tendría un precio mucho más accesible. A pesar de que todavía tiene contrato en vigor, no podrán retenerle mucho más tiempo, pues ha amenazado con declararse en rebeldía, como en su momento hicieron Gareth Bale o Luka Modric. Está harto de no competir por ningún título, aún no ha estrenado su palmarés, y, lo más preocupante, de no jugar la Champions League.

Nadie duda de que el capitán de la selección inglesa, que aún no ha podido estrenarse en la Eurocopa, es uno de los mejores ‘killers’ del continente, siempre y cuando no está lesionado. Y en el Santiago Bernabéu le tienen muy en cuenta, pues es del completo agrado del presidente. Eso si, en su caso, no ofrecerían más de 100 ‘kilos’, ya que consideran que es lo que costaría. Si no aceptan la propuesta, se olvidarían, para centrarse en otras opciones.

Incluso, se plantearían convencer a Haaland para aguantar un año más en la Bundesliga, antes de poder llevárselo a un precio de ganga. A ver qué sucede.

Kane quiere irse este verano sea como sea.