Erling Haaland está olvidado: el Barça quiere a otra estrella del BVB
El noruego es imposible por su precio
El Barça estaba tremendamente interesado en Erling Braut Haaland, que es el crack soñado por Joan Laporta para ponerle la guinda a su proyecto. Incluso se llegaron a reunir con su agente, Mino Raiola, y con su padre, el que también fuer jugador profesional Alf-Inge Haaland. Pero, por un motivo o por otro, es imposible, al menos de momento, conseguir su contratación. La primera razón de peso es por su elevado precio, y por su salario.
La delicada situación económica de los culés tampoco ayuda en absoluto para eso. Y, segundo, porque el Borussia Dortmund, su club, se ha negado a dejarle salir. Además, ya tienen el ataque más que cubierto, tras la llegada de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Leo Messi ha exigido que su compatriota sea titular, y con el astro noruego no lo sería, que duda cabe de ello. Pero ahora le han echado el ojo a otra estrella del conjunto al que ya dirige Marco Rose, que ha relevado a Edin Terzic, que estaba de interino, y que ha conseguido el tercer puesto en la Bundesliga y la DFB Pokal.
El crack en cuestión es Raphaël Guerreiro, que lleva en la agenda desde hace tiempo, y del que se manejan unos informes realmente buenos. En su día, cuando todavía era propiedad del Lorient, y asombró a todos en la Eurocopa de 2016, que ganó con la selección portuguesa, ya hubo contactos. Pero acabó en el Signal Iduna Park, donde se ha consolidado como uno de los mejores laterales zurdos del planeta. Y en el Camp Nou no han perdido el interés.
El problema era la presencia de Jordi Alba, que le cerraba las puertas de la titularidad, motivo por el que no quería venir. Sin embargo, viendo que el de L’Hospitalet puede marcharse, suena para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ahora tendría una oportunidad irrepetible. A sus 27 años, el franco-luso no niega que le gustaría probar suerte en un equipo más grande que el BVB, donde pudiera ganar más títulos, y cobrar más dinero.
Su precio, aproximadamente, rondaría los 35 millones de euros.