Erling Haaland finaliza el debate: Mino Raiola elige su destino 21/22
El noruego ha tomado una decisión y es casi definitiva
La estrella del momento en el mundo del fútbol, Erling Haaland, está en boca de todos lo aficionados y los directores deportivos de Europa; así como su nombre aparece, de alguna u otra forma, en la agenda de los grandes clubs del continente. De ahí que de la decisión que tome el noruego dependen muchas de las estrategias de los gigantes del Viejo Continente. Pues bien, ahora mismo el escandinavo tiene las cosas claras con respecto a la campaña que viene, la 21/22, y poco o nada cambiará esta opinión de aquí a verano.
Pesa en la decisión de Haaland el hecho de que Mino Raiola, su polémico agente, le ha puesto al corriente de la situación económica de los equipos europeos que pueden pretenderle (y donde le gustaría jugar al punta) como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Manchester United o Chelsea, y esa situación, salvo honradas excepciones, no es tan boyante como para esperar una oferta millonaria en el mes de junio por él.
Claro está que pese a lo que desee el noruego, el Borussia Dortmund, en caso de venta, exige una cantidad cercana a los 150 millones de euros por su delantero, lo que complica seriamente (todavía más) la posible transacción. Sobre ello, con el City aun guardando silencio (en parte porque están sopesando lanzarse a por Harry Kane debido al desencuentro del delantero spur con su club y el proyecto de José Mourinho) y el Paris Saint-Germain retirado de la puja, solo el Chelsea parece capaz de llegar a esa cifra por él este verano. Y ante esa tesitura, el jugador prefiere esperar.
Sabe que posiblemente en 2022 pueda salir por 75 millones de euros si se activa la cláusula de venta que pesa en su contrato, una cantidad que permitirá a todos los equipos disputar su fichaje y así poder elegir él mismo a quién prefiere para darle su OK. Sobre ello, tiene una predisposición favorable hacia el Madrid, el City y el United, por lo que, en igualdad de condiciones, esperaría a uno de estos tres titanes europeos. Nada está escrito, pero mientras no lleguen en junio 150 kilos, el Dortmund no negociará y Haaland esperará.