Erling Haaland pone esta condición al Real Madrid antes de firmar
El noruego se lo deja claro a Florentino Pérez
Erling Braut Haaland sigue deshojando la margarita, y tiene previsto aclarar su futuro dentro de muy poco. Ahora mismo, se encuentra en España, concretamente en Marbella, concentrado con su selección, para preparar las eliminatorias de clasificación al Mundial de Catar de 2022. Y, según se ha filtrado en las últimas horas, cada vez tiene más claro que su siguiente parada será La Liga Santander, pues todavía no tiene previsto ir a la Premier League.
Ya ha dado calabazas al Manchester United y al Tottenham Hotspur de José Mourinho, y apunta a hacer lo mismo con el resto de pretendientes. El Barça también había mostrado un gran interés por la estrella del Borussia Dortmund, y Joan Laporta pretendía aprovechar las buenas relaciones que mantiene con Mino Raiola para ello. Pero la realidad es que el gran favorito para acogerle en sus filas era y es el Real Madrid, como no.
Florentino Pérez está dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguir la firma del que es su gran anhelo, incluso por delante de Kylian Mbappé. En su caso, tiene una relación institucional muy cordial con los alemanes, y puede aprovechar de su delicada situación económica, por culpa del COVID 19. Y más, si finalmente no logran clasificarse para la próxima edición de la Champions League, pues, actualmente, son quintos en la Bundesliga.
Pero Haaland ya ha dejado claro que no vestirá de blanco así como así, y antes, quiere unas garantías. Por ejemplo, pide que le prometan la titularidad, bien jugando al lado de Karim Benzema, o sentando al francés. Además de eso, no se conformaría con un salario inferior a los 16 ‘kilos’ limpios por campaña, es decir, el doble de lo que percibe ahora. Una cantidad bastante asumible, sobretodo, viendo lo que reclama Kylian Mbappé, que son más de 30.
Y, como no, el ganador del Golden Boy de 2020 también espera una millonaria prima de fichaje, de unos 25 millones de euros. Eso si, no tendría previsto firmar por más de cuatro temporadas. Si no le aceptan lo que exige, no tendría problemas en buscarse otro refugio.
Opciones tiene de sobra.